21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Miragenil reclama un camino rural que conecte con la aldeas y la inversión privada para relanzar el barrio

El presidente de la AAVV de Miragenil, Francisco Gutiérrez, hace una valoración en positivo de la actuación que se está llevando a cabo en el barrio de Miragenil, con el establecimiento de una nueva vía de salida  y la actuación integral en la calle Nueva.  Medidas que según indica, vienen a paliar el decaimiento de un barrio tras el cierre de las ladrilleras y la ubicación fuera del casco urbano de la cooperativa olivarera.

Sin embargo, en Miragenil “desde hace cinco años para acá el ayuntamiento está intentando que resurja y se lo agradecemos en especial al señor Esteban Morales, aunque no está como nosotros quisiéramos”, sí puso en valor la mejora del “ acerado para el peatón, el tráfico…”

Si bien reclama al Ayuntamiento a que “invite  a los empresarios a montar  negocios y solicite a grandes superficies que se instalen aquí».

-

Por otro lado, “ a los jóvenes a que apuesten por vivir aquí “. Cabe recordar –apostilla el presidente de los vecinos – “que el barrio tiene dos riberas , la entrada a dos aldeas y con las nuevas obras hay resurgimiento. Por lo que “  ahora lo que pedimos que se siga invirtiendo  y que no se nos olviden nuestros orígenes”. Para ello solicitan a Morales “ una vía rural que comunique el casco histórico con las aldeas para la práctica del senderismo y así servirá como atracción turística porque tenemos la vega del segundo río más importante de Andalucía”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido