9.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

EGEMASA invierte 47.000 euros en una nueva parrilla de aireación en la depuradora de aguas residuales

La empresa pública EGEMASA ha invertido 47.000 euros en la sustitución de la parrilla de aireación de uno de los dos reactores biológicos de la depuradora de aguas residuales de Puente Genil, elemento fundamental en la depuración pues aporta microburbujas de aire que oxigenan el agua residual para que las bacterias metabolicen la contaminación.

La parrilla sustituida tenía ya un período de funcionamiento en continuo de 20 años, por lo que su eficiencia no permitía rendimientos óptimos. Con la nueva parrilla de difusores se prevé una reducción del consumo energético de la instalación, así como mejorar la capacidad de depuración.

-

La empresa adjudicataria del montaje ha sido Depuración de Aguas del Mediterráneo realizando los trabajos durante ocho días incluyendo el de vaciado del reactor, el desmontaje de la antigua parrilla, la limpieza completa del vaso, la instalación de la nueva parrilla y el llenado del reactor para volver a estar operativo, realizando el personal un gran esfuerzo para para reducir al máximo el tiempo de las operaciones, ya que la EDAR ha tenido que trabajar con una sola línea de depuración.

Tal y como estaba programado, las labores de sustitución de la parrilla de aireación se han llevado a cabo a finales de este año, estando previsto que, a lo largo de 2020, EGEMASA vuelva a realizar una inversión para sustituir la parrilla del segundo reactor de la EDAR.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido