24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La I Jornada sobre el Voluntariado nace para el elevar esta figura

Félix Delgado (técnico AVAS), atiende a Ok al hilo de la I Jornada sobre Voluntariado que organizaron ayer varios colectivos de la localidad con “el objetivo de elevar la figura del voluntariado”.

OK: ¿Con qué objetivo se ha impulsado esta jornada?.

Desde Avas se organizan estas jornadas junto con Osmara Teatro, Disgenil y Aliento de Vida. Hemos querido contar con estas asociaciones por la diversidad de acciones que se llevan a cabo, y para crear un trabajo en red. El objetivo de las jornadas es un poco elevar la figura del voluntariado, informar a este de las acciones que se llevan a cabo y en qué acciones pueden colaborar en cada asociación y captar a esas figuras para que nos echen una mano en esta labor.

-

OK: ¿Cuántas personas están participando, satisfechos?

Con inscripción previa eran 43 personas y se han apuntado unas 6 o 7 más, están participando unas 50 personas. Sí, para ser las primeras jornadas estamos muy contentos y muy contentas.

OK: ¿Para vosotros es esencial el voluntariado?

Claro, tanto para llevar a cabo acciones que se están desarrollando de manera más individualizada y con más calidad, como para poner en marcha otro tipo de acciones que no se pueden llevar a cabo solo con el equipo técnico.

OK: ¿Hay un perfil de voluntario o cualquier persona puede participar?

En este caso desde la plataforma de voluntariado de Córdoba que ha sido la primera ponencia, nos explicaba que no todo el mundo sirve para todas las acciones o para participar en todos los programas. Pero si no puedes participar en uno, podrás participar en otros en función de tus características o las de los usuarios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido