18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Derrota digna del Ángel Ximénez ante el todopoderoso Barça

Gran partido el vivido en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil en la tarde noche del miércoles para cerrar la primera vuelta de la Liga Asobal. El Ángel Ximénez ha caído derrotado ante el potente Barça, como era de esperar, pero dando la cara y ofreciendo una gran imagen ante su afición que se ha ido a casa muy contenta por el trabajo realizado por sus jugadores, especialmente en el segundo tiempo.

En el inicio de partido, el equipo pontanés ya puso las cartas sobre la mesa demostrándole al equipo catalán que le iba a poner las cosas muy complicadas para llevarse la victoria llegándose a colocar dos arriba con el 4-2. Posteriormente el potente equipo visitante sacó su calidad a relucir explotando su principal arma ofensiva, el contraataque. La diferencia en el marcador se fue ampliando hasta los ocho goles de diferencia con el que se llegó al descanso (13-21).

-

La segunda parte comenzó de igual manera. Una gran versión del Ángel Ximénez que fue capaz de endosarle un parcial de 4-0 a los de Pascual que tuvo que pedir tiempo muerto cuando vio que el partido se le complicaba (17-21). Evidentemente con ese resultado, al Barça no le quedaba otra que apretar los dientes y poco a poco logró escaparse de nuevo en el marcador hasta situarse nueve arriba en el ecuador del segundo tiempo. El equipo pontanés no bajó los brazos y logró algo que muy pocos equipos pueden presumir. Ganarle una parte el Barça. Lo consiguió el Angel Ximenez con un parcial de 14-12 en la segunda parte para acabar a seis con el 27-33 final.

Ahora, a pensar en la Copa del Rey y el enfrentamiento a ida y vuelta ante el equipo gallego del At.Novás de División de Plata.

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez AVIA: De Hita; Juan Castro (5), Xavi Tuá (4) Víctor Alonso (4), Dashko (4), Javi García (4) y David Estepa (0)- siete inicial- Ahmetasevic(ps), Consuegra (1), Mijatovic (1), Marcio Silva (2), Jose Cuenca (0) Nuno Gonçalves (2).

Barça: Moller; Entrerríos (4), Andersson (1), Aleix Gómez (7,5p), Dika Mem (3), Fabregas (2) y Álex Pascual (6) -siete inicial- Pérez de Vargas, Sorhaindo (1), Aitor Ariño (0), Abel Serdio (1), Diocou (0), N’Guessan (3), Thiagus Petrus (0), Dolenec (5) y Cindric (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-2 / 4-5 / 7-11 / 8-14 / 11-18 / 13-21 -descanso- 15-21 / 17-23 / 18-27 / 22-28 / 24-30 / 27-33 Final

Árbitros: Iniesta Castillo (Colegio Valenciano) y García Rodríguez (Colegio Andaluz). Excluyeron al jugador local Xavi Tuá y al visitante N’Guessan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 700 espectadores. Antes del comienzo del partido, el club le entregó una camiseta a Javi García por sus 200 partidos en Asobal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido