21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Comienza en Enrique Asensi el programa de Educación Vial para formar y reducir los accidentes

El Programa de Educación Vial municipal llegará durante este curso a 2.400 alumnos de infantil, primaria,secundaria y bachillerato. Esta mañana lo ha presentado el recién nombrado concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez: Jesús Miguel García, jefe de la Policía Local, junto al agente Francisco Delgado y el director del colegio Enrique Asensi, Raimundo González.El programa se prolongará durante el presente curso escolar y llegará a todos los centros escolares.

Según Gómez,»los agentes hacen un trabajo minucioso y hay que destacar la enseñanzas de la policía sobre la normativa y no sólo de forma teórica sino que trasladan el circuito a los centros». Este programa tiene tres objetivos , de un lado » enseñarles a los alumnos como peatones, usuarios de patines eléctricos, bicicletas». En el contenido «les inculcan la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con el volante».De otro lado, «sirve para acercar la Policía aún más a la ciudadanía, para que la vean como un amigo» y en tercer lugar, «para que se conozcan la Jefatura».

En definitiva formarlos » para conseguir el menor número de accidentes de tráfico y también que se produzca un acercamiento».El director del centro ha dicho que valora la iniciativa»como una de las más interesantes que pone en marcha el Ayuntamiento, y agradecemos que nos tengan en cuenta porque al ser un centro de compensatoria nos ayuda a que nuestras labor sea mucho más educativa, con los recursos que nos aportan».

-

El agente coordinador, ha explicado que la instrucción se divide en una parte teórica y otar practica con el circuito que instalan en los centros. «Se les transmite en su lenguaje la normativa», en el caso de primaria e infantil. Y de cara a los alumnos de secundaria y bachillerato, » además de legislación se acomete los temas de alcohol y drogas y nos acercamos más a ellos y si detectan algún problema».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido