26.1 C
Puente Genil
domingo, junio 26, 2022

La Plataforma local por las Pensiones ya está en Sevilla en la concentración andaluza

COESPE, Plataforma andaluza por las Pensiones, está manifestándose en Sevilla, una parte de los concentrados son de Puente Genil.

Dejan claro que las pensiones mínimas «de miseria son inaceptables, que la brecha de género en las pensiones es injusta, y hemos rechazado las reformas de pensiones de 2011 y 2013 y las reformas laborales de 2010 y 2012 que preparan unas pensiones muy inferiores a las actuales para cuando se jubilen las personas actualmente activas».

-

Y continúan reivindicando que » junto con miles de compañeros de muchas partes de España a crear un movimiento transversal y apartidista de pensionistas que, armado con argumentos sólidos, defienda el sistema público de pensiones frente a los intereses de los bancos y los fondos de inversión. Hay muchas fuerzas interesadas en destruir la Seguridad Social. Hay quien quiere que los pensionistas nos enfrentemos entre nosotros. No permitiremos que nadie nos utilice para enfrentamientos fratricidas. Nuestros brazos siempre estarán abiertos al resto de las plataformas para el trabajo común y el debate sin imposiciones. Estamos convencidos de que tenemos que mantener y buscar lazos comunes, porque la unidad es imprescindible para la defensa del sistema de pensiones que es nuestro único objetivo».

Y para ello, desde la III Asamblea el Movimiento Andaluz en Defensa del Sistema Público de Pensiones invitamos a las trabajadoras y trabajadores, pensionistas, jóvenes y organizaciones andaluzas a colaborar con nuestra organización y reforzarla para defender las pensiones actuales y futuras». Y por eso se han sumado hoy a la concentración ante las puertas del Parlamento Andaluz para entregar nuestra tabla reivindicativa a los grupos políticos y a la Consejera.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido