20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Las protectoras «Gatitud» y «Los Bigotes de Cleopatra» recibirán 1.500 euros de subvención

El Ayuntamiento de Puente Genil y las asociaciones protectoras de gatos “Gatitud” y “Los bigotes de Cleopatra”, han firmando sendos convenios de colaboración para la regulación de las colonias de gatos ferales existente en el municipio, acuerdo que rubricaban el alcalde, Esteban Morales, y las representantes legales de los colectivos, Gema María García Mendoza y Noelia Amador Burgos.

Según recoge el convenio, el Ayuntamiento es sensible a la situación en la que se encuentran las colonias felinas del casco urbano, y de las incomodidades o molestias que ocasionan a vecinos y comercios, de ahí que promueva acciones que permitan garantizar el bienestar animal y al mismo tiempo minimizar las molestias al vecindario.

-

Así, ambas asociaciones recibirán 1.500 euros como apoyo a la realización de actividades de divulgación para concienciar a la ciudadanía del cuidado y protección de los gastos y los beneficios de su esterilización, aplicando el programa CER en las colonias de gatos ubicadas en la vía pública de calle Rosario y Avda. de Andalucía. Para ello, los gatos deberán ser capturados, esterilizados, identificados, desparasitados y posteriormente retornados a la colonia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido