16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El PP planteará en el último pleno del año que Pedro Sánchez no alcance un acuerdo contra la Carta Magna

El portavoz del PP en la Corporación Municipal, Sergio Velasco, llevará al último pleno del año , el próximo lunes 23 de septiembre una moción para «instar al presidente del Gobierno en funciones a que no alcance un acuerdo que vulnere lo establecido en nuestra Carta Magna».

Tras las elecciones del pasado 10 de Noviembre, el Presidente en funciones del Gobierno de España «decidió buscar el apoyo de la extrema izquierda española y de los independentistas». Los primeros, pretenden la liquidación de «nuestra democracia y del sistema político surgido del ejemplar proceso de Transición Española que culminó con la Constitución de 1978 y, los segundos, tienen como único objetivo romper España». Esta decisión, «sin haber realizado consultas a todos los partidos- tal y como se comprometió a hacer el pasado 13 de octubre en su documento «Plan para avanzar y vencer el bloqueo»-, ha provocado «que la sociedad española muestre su preocupación por las posibles cesiones que el Presidente en Funciones del Gobierno de España está dispuesto a llevar a cabo con tal de ser reelegido».

El Partido Socialista, hace apenas tres años, «destituyó a su entonces Secretario General, Pedro Sánchez, por intentar llegar un acuerdo con la izquierda y los independentistas que no llegaba tan lejos como pretende hacerlo en la actualidad». Los ciudadanos de Puente Genil «no podemos permitir que se ponga en peligro el pacto de convivencia del que nos dotamos todos los españoles en 1978».

-

Con la moción, de salir adelante, lo que pretenden desde el PP es que el «presidente del Gobierno de España en funciones no ceda ante la pretensión independentista de crear una «mesa de negociación institucional entre los gobiernos de Cataluña y España» como si de dos naciones soberanas se tratase». Por otra parte a que «se mantenga su promesa de recuperar el delito de referéndum ilegal». También a que » haga públicas las exigencias de los independentistas para que todo el pueblo español, en quién reside la soberanía nacional (Artículo 1.2 de la Constitución Española), pueda conocer con transparencia las concesiones que se realizarán a los independentistas. Y a que no negocie un acuerdo de investidura con los independentistas catalanes que ponga en peligro la unidad de nuestra nación y la igualdad entre españoles».

El próximo lunes , conoceremos el sentido del voto del resto de grupos del plenario (PSOE, IU y Ciudadanos).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias