18.5 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

Cruz Artacho toma posesión del cargo en el último pleno donde acuerdan una partida para actualizar Reglamento de Participación Ciudadana

Esta tarde se ha celebrado el último pleno del año en el ayuntamiento de Puente Genil , en el trascurso del cual ha tomado posesión como nuevo concejal socialista, José Antonio Cruz Artacho, el número once de la candidatura del PSOE en los últimos comicios y quien accede a la plaza tras la renuncia de Francisco Morales. Cruz Artacho asumirá las áreas de Educación, Desarrollo Económico, Comercio e Innovación. El actual director del IES Manuel Reina es la primera vez que ocupa un acta en la corporación municipal.

El pleno , por parte de los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, IU y Cs), ha aprobado el gasto plurianual del contrato delaboración del Reglamento de Participación Ciudadana cuya partida asciende a 7.000 euros y que permitirá actualizar el actual reglamento, ya obsoleto ,porque data del año 2000.

Han dado lectura a una moción conjunta, a instancias de IU,  que persigue la emisión “0” de gases invernadero. En concreto,se han comprometido a “establecer los compromisos políticos para la reducción de gases de efecto invernadero, así como “elaborar un Plan Municpal de Acción por el Clima que se basará en el ahorro y la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables y el abandono progresivo de los combustibles fósiles y en identificar los principales retos del cambio climático”.

-

Estaba prevista debatir una segunda moción registrada por el PP, para “instar al presidente del gobierno en funciones a que no alcance un acuerdo que vulnere lo establecido en nuestra Carta Magna y el resto del ordenamiento jurídico español”, si bien el Alcalde, Esteban Morales, ha pedido dejadla sobre la mesa para su posterior debate en el mes de enero, ya que se firmó hace años por parte del plenario no incluir mociones en el último pleno del año. Sergio Velasco, portavoz del PP, ha asentido porque “el sentido de la misma tendrá igual relevancia el mes que viene”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido