16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Las Navidades pontanas «primaverales»

Tras el intenso temporal Elsa que dejó pasada por agua la pasada semana, el tiempo desde ayer dio un cambió que se mantendrán durante toda esta semana con temperaturas máximas de entre 20   y 23 grados y mínemas que no bajarán de los ocho.

Desde el domingo el anticiclón empezaba a ganar terreno por el sur peninsular, y aunque los cielos permanecieron muy nubosos durante todo el día, la lluvia había desaparecido del paisaje para abrir camino a los días grandes de la Navidad con ambiente completamente estable.

La última semana del año va a estar protagonizada por el dominio del tiempo anticiclónico sobre la Península Ibérica. Las altas presiones se van a hacer fuertes durante toda la semana impidiendo la llegada de borrascas y sus sistemas frontales hasta nuestras latitudes. Se rompe así una posible tendencia húmeda sobre la Península Ibérica para abrir paso a la posibilidad de las primeras heladas de importancia en el interior peninsular conforme la estabilidad anticiclónica se vaya asentando sobre nuestro territorio.

-

Con este panorama Puente Genil va a vivir unas fiestas navideñas de absoluta calma meteorológica, sin lluvia y temperaturas que experimentarán pocos cambios a lo largo de la semana. Con unas máximas que se mantendrán relativamente elevadas, en el rango de los 19 a 23 grados. Las mínimas por su parte seguirán estables en el entorno de los 7 u 8 grados .

El día de Nochebuena la máxima nos acercará más a la primavera que al invierno, ya que está previsto que el mercurio llegue a los 23 grados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias