20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Hasta mañana Cruz Roja recepciona juguetes que recibirán los más desfavorecidos de Puente Genil

Aunque el plazo de recogida de juguetes está abierto hasta el próximo 26 de diciembre, el voluntariado de la institución ha comenzado ya la distribución entre las familias para que los más de 850 menores a quienes está dirigida la campaña puedan encontrarse los regalos en casa el próximo 6 de enero. El reparto se realizará entre familias de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego y Villanueva de Córdoba.

Cruz Roja ha comenzado a repartir a las familias los juguetes conseguidos con la campaña “Sus derechos en juego”, cuyo objetivo pasa por llevar ilusión a los hogares de al menos 850 niños y niñas en dificultad social de la provincia.

En el marco de esta iniciativa, antes del día de Reyes el voluntariado de Cruz Roja Juventud distribuirá todos los artículos cosechados –el plazo de recogida sigue abierto hasta el próximo jueves 26 de diciembre- entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego y Villanueva de Córdoba.

-

Aunque la previsión inicial era llegar a las familias de 850 menores en situación de vulnerabilidad, la solidaridad de la ciudadanía cordobesa va a permitir casi con toda seguridad incrementar esa cifra, aunque aun no están los cálculos definitivos.

Que ningún niño sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.

“El apoyo encontrado en esta nueva edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión”, apunta Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja en la provincia.  

En esta edición, además de la entrega de juguetes -que han de ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos- en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones –que automáticamente se transformarán en un juguete virtual- en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 38088(3 €),que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de la misma, puede llamar al 957433878 o directamente pasarse por la sede de la organización, de lunes a jueves entre las 8:30 y las 14:45 y de 16:00 a 19:30 y los viernes sólo por la mañana.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido