15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Eugenio : “Tenemos clientes muy cercanos pero en el futuro parece que esto se va a quedar muerto”

Eugenio Berral, no sé si les es familiar, pero si les dijo “el luiso”, seguramente recalen que nos encontramos en la calle Aguilar, en la esquina frente a la Veracruz. Más allá de algunas aglomeraciones puntuales en determinadas fiestas. Este hostelero vive de un negocio de barrio. Siempre con una sonrisa y un gran currante, cuenta para OK …algunas “cosillas”.

OK: ¿Cómo surgió el negocio?

EUGENIO BERRAL: En el año 80 tenía la idea de montar un negocio de hostelería por esta zona, cuando un amigo cogió este local y montó un bar y buscaba a alguien para que lo llevara. Entonces me llamó y me vine a probar para ver cómo iba, al poco tiempo, él dejó  el bar y decidí quedármelo yo.

-

OK: ¿Cómo ha evolucionado a lo largo de estos años el servicio?

E.B.Los comienzos del bar eran muy distintos a hoy en día, la consumición de copas también. Antes se consumía muchas copas de vino, más cerveza, y muchísimos menos cubalibres que es lo que se está implantando más ahora.

Pero cambia todo, la zona también, antes había mucha gente por aquí porque había una fábrica de carne de membrillo, con muchos trabajadores; también estaba Telefónica y Saneamientos Rey que tenían muchos empleados y había mucho movimiento.  Era una calle muy frecuentada pero ya ha ido a menos hasta que quitaron los juzgados que se ha quedado muerta prácticamente. Ahora sobrevivimos por los vecinos, cuando la gente se desplaza más es en Navidad o Semana Santa que la gente va a donde hay más ambiente, pero por lo demás el resto del año es un negocio de barrio.

OK: ¿Quién se encarga actualmente del negocio?

E.B.Solo yo y mi hijo que me ayuda los fines de semana.

OK: ¿Qué diferencias ha notado respecto a su público?

E.B.Antes eran más trabajadores de las empresas que había pero hoy en día es muy diverso, viene gente joven, mayor. Por aquí pasan generaciones enteras porque vienen los abuelos, los padres, los hijos e incluso los nietos.  La verdad es que siempre estoy satisfecho de los clientes que he tenido, que son como familia.

OK: ¿Qué servicios ofrece?

E.B.Ofrecemos servicio de cafetería y copas con tapas. Tenemos un amplio surtido de todo.

OK: ¿Qué cree que es lo que más le gusta a su público del negocio?

E.B.Lo que más busca la gente por esta zona es la amistad que se ofrece y  los amigos que se encuentran aquí porque al que sale a tomar una copa le gusta estar rodeado de amigos y gente conocida. Además del trato cercano,  tenemos clientes de muchos años y somos como una familia. Hay un caso en el que hasta el bisnieto de los clientes, que es niño pequeño pasa por aquí y te saluda.

OK: ¿Es quizá la familiaridad con el público lo que más le gusta de su negocio?

E.B.Sí, el trato con la gente y el respeto que nos tenemos unos a otros. Dentro de ser un negocio en el que sale el carácter más abierto o menos de cada uno, mantenemos bastante respeto unos por los otros.

OK: ¿Cómo ve el futuro del local?

E.B.Uy, de cara al futuro poco (risas) porque me queda poco para jubilarme. Mi hijo me ayuda los fines de semana pero él se dedica a Bellas Artes y si le va bien con eso, posiblemente no toque la hostelería. Pero esperemos que el negocio siga, si no este, otro por aquí porque el barrio el camino que lleva es de quedarse muerto. Cada vez hay menos negocio y si quitamos los dos o tres que quedan, se acaba la vida del barrio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias