El próximo domingo, 5 de enero, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes que este año tiene garantizada el buen tiempo.
Como cada año, son tres colectivos los que eligen a quienes encarnarán a sus Majestades. El Rey Melchor, a cargo de los Amigos de Miragenil ha elegido este año a Jesús Pablo Montero; Gaspar, elegido por la Corporación del Imperio Romano, estará representado por Manuel Arroyo y Baltasar lo vestirá Eduardo Manzano, así elegido por la empresa Ilumiaciones Ximénez.
La Cabalgata de Reyes Magos volverá a discurrir por calle Aguilar según acordó la delegación municipal de Festejos tras la reunión mantenida con los representantes de una veintena de colectivos inscritos que participarán en el cortejo de la noche del día 5, encuentro donde se les informó de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en el recorrido al que asistieron el concejal de Festejos, Jesús López, y el subinspector de la Policía Local, Jesús Miguel García.
Concretamente, en calle Aguilar y debido a la estrechez de algunos de sus tramos, se colocarán vallas anti vuelcos ancladas al asfalto, poniendo en marcha la Policía Local un dispositivo de seguridad específico para esta zona y recomendando a los responsables de las carrozas que aumenten el servicio de seguridad de las mismas.
Así, cada colectivo o particular participante deberá designar -como mínimo- dos personas adultas, provistas de teléfonos móviles operativos en todo momento, con la finalidad de que estos acompañen, a pie, a su carroza y supervisando la seguridad de personas tanto ocupantes de la misma como espectadoras inmediatas a la carroza, utilizando chaleco reflectante perfectamente identificable en calle Aguilar.
En el transcurso de la reunión se informó que el Ayuntamiento proveerá a las carrozas de caramelos de tipo blando, repartiéndose los mismos la mañana del 26 de diciembre en el salón de actos de la Biblioteca Ricardo Molina, aconsejando a los responsables de las carrozas que los caramelos que adquieran particularmente sean también de este tipo. Por otra parte, se propuso que las carrozas se concentraran a las cuatro y media de la tarde, para que la salida se realizase a las cinco, estando previsto la utilización del desdoble de la calle Nueva para la organización del cortejo.