13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Local López: «9.000 visitantes han solicitado información, Puente Genil se consolida como referente en Navidad»

López: «9.000 visitantes han solicitado información, Puente Genil se consolida como referente en Navidad»

0
López: «9.000 visitantes han solicitado información, Puente Genil se consolida como referente en Navidad»

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, ha realizado esta mañana un balance de los datos que han arrojado las fiestas navideñas desde que preside.

En este sentido, ha cifrado en 9.000 los visitantes que se han acercado al punto de información instalado por el Ayuntamiento de la localidad. De forma desglosada, 400 turistas de media ha realizado algún tipo de consulta durante los fines de semana y un centenar, los laborales. Por lo demás no disponen de datos, ya que muchos visitantes se han desplazado en vehículos particulares. Si bien, han constatado “una mayor afluencia”. Datos que avalan a la localidad «como referente en la Navidad».

El edil, ha aportado algunos datos en relación a las ventas efectuadas durante este periodo, facilitadas por Comercio Puente Genil. En este sentido ha dicho que el 35% de las realizadas por las tiendas, proceden de fuera. De las cuales el 20% de clientes proceden de la comarca natural de Puente Genil y el resto de otras provincias. Por lo tanto, y a tenor de los datos “nos hacen sentir satisfechos”.

Además ha relatado que medios de comunicación de ámbito nacional “nos reconocen como una de las 20 ciudades más bonitas de España”. El concejal ha hecho un repaso de las distintas actividades organizadas por colectivos o desde el ayuntamiento de la localidad “para todas las edades desde pasacalles infantiles hasta campeonatos” , al mismo tiempo, “se ha fomentado a artistas locales como Julián Estrada o Rafael Estepa”. Ha felicitado a la coral Miguel Gant y a la totalidad de colectivos participantes en el montaje de belenes o en la participación en la muestra de villancicos o les ha agradecido la participación destacando “la calidad musical en la Muestra Local con composiciones propias en los villancicos”, y la “originalidad y creatividad en los belenes”.

Como broche de oro- ha citado- “la visita de los Reyes Magos a las residencias  de mayores” y la Cabalgata que fluyó  “sin incidencias, esta ha sido la tónica general, a pesar de que ha habido más gente en las calles de Puente Genil”. Por lo que “reconozco el trabajo de la Policía Local y Guardia Civil que han hecho posible que se desarrolle con normalidad”.

En última instancia ha agradecido a “todas las delegaciones el trabajo hecho, a la Policía Local, Egemasa, Cultura, Deportes y Juventud”.

error: El contenido está protegido