20.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La plataforma por las pensiones no cejará y continuará todos los viernes concentrándose en el Romeral

“El sistema de pensiones debe mantenerse en España y ser prioritario para los poderes públicos”- así de contundente lo afirma, Antonio Baena Cobos, miembro de la plataforma local y representante provincial en la COESPE , Coordinadora Estatal por el Sistema de Pensiones.

Informa a OK que seguirán concentrándose en el paseo del Romeral mientras que no consigan sus reivindicaciones. Entre otras, “es necesario tenerun blindaje que garantice la irreversabilidad de este derecho, el de las pensiones dignas y suficientes como una conquista social”

La pensión mínima para una persona que vive sola “debe ser igual al salario mínimo interprofesional, en el horizonte de alcanzar lo que recoge la Carta Social Europea, es decir el 60% del salario medio,   que en España equivale a 1084 euros en 14 mensualidades”.  Mientras que las pensiones “por muerte, viudedad, orfandad deben seguir siendo pensiones contributivas”. Asimismo “ la revalorización de las pensiones debe ser automática y revisada anualmente al mismo porcentaje que el IPC real”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido