El pontanés, Rafa Estepa , director del espectáculo Gospel it! y su equipo han pasado a la final del programa Tierra de Talento de Canal Sur. Parte de este espectáculo pudimos verlo en Puente Genil, el pasado 21 de diciembre en la plaza de España, donde también actuó la joven cantante, Alba Aguilar, cuyo mentor es el propio coach Rafa Estepa.

Se trata de un espectáculo para divulgar el gospel, que junto al soul, el pop y algunos matices electrónicos son las cualidades principales de la música de Rafael Estepa, lo que le hace diferente y reconocible en el panorama musical.

Estepa es actor, estando licenciado en Arte Dramático en la especialidad de interpretación musical. En 2013 presentó en Puente Genil en el Teatro Circo su primer disco R.E., influenciado por las tendencias británicas y la música española de los ochenta. Su personalidad vocal y su facilidad compositiva hacen que su trabajo sea reconocible, situándolo en un marco único y propio. El teatro musical es uno de los escenarios que recorre a lo largo de su trayectoria desde el año 2005.

Además de la música y el teatro, Estepa se interesa por la conducta humana y las relaciones sociales, ya que se recicla actualmente con sus estudios de Psicología. «Una persona que se dedica al mundo del arte tiene que tener inquietudes por lo que pasa a su alrededor. Tiene que tener criterio y cultura para poder contar historias y transmitir así emociones», comenta el cantante, a OK. «Elegí estudiar Psicología porque de esta forma me permitía conocer mejor al ser humano».