21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Local El Ayuntamiento hará una auditoría sobre el estado de mantenimiento de la piscina cubierta

El Ayuntamiento hará una auditoría sobre el estado de mantenimiento de la piscina cubierta

0
El Ayuntamiento hará una auditoría sobre el estado de mantenimiento de la piscina cubierta

El pasado viernes se celebró una Comisión de Seguimiento sobre la piscina cubierta a la que asistieron representantes de los cuatro grupos políticos (PSOE,PP,IU y Cs) y el responsable de la adjudicataria del servicio, Arenal. Se analizó la situación actual de las instalaciones municipales y el abono de nóminas a los trabajadores de la empresa concesionaria, en este sentido y según el concesionario «se viene realizando en los dos últimos años de media el día 11 de cada mes». El contenido de la reunión y las conclusiones acordadas en la misma la trasladó en convocatoria de prensa el portavoz municipal, José Antonio Gómez.

(José A. Gómez, portavoz municipal Ayuntamiento de Puente Genil)-.

Durante el desarrollo de la misma, el representante de la empresa concesionaria” nos expuso un detallado informe de la situación actual de las instalaciones y de todas las reparaciones e inversiones que ha realizado desde la última comisión de seguimiento celebrada hace un año». Al mismo tiempo dio a conocer el plan que se está llevando a cabo para «resolver las deficiencias que se detectaron en la última inspección periódica de la instalación eléctrica de baja tensión (finales de octubre con plazo hasta abril para subsanarlas), las condiciones en las que se encuentra la instalación de seguridad contra incendios y nos detalló los distintos problemas que se han acaecido últimamente en calderas, autómata y bombas; que han provocado la bajada de la temperatura de confort habitual de la piscina» abordado en el último pleno a raíz de una pregunta de Izquierda Unida. Según trasladó Gómez, estos «problemas están siendo subsanados, pero que él considera que se deterioran por fin de vida útil de una instalación que tiene más de 10 años y no por falta de mantenimiento como se le puede achacar».

El edil de Deportes y portavoz municipal, manifestó que «por uno u otro motivo, el concesionario asumió a la firma de contrato la reparación o sustitución de cuantas piezas fueran necesarias para mantener la instalación en uso tal y como el día en que se firmó el contrato y eso, a día de hoy, no está ocurriendo como debiera haberse realizado para evitar los contratiempos y dificultades que los usuarios han sufrido precisamente en estas últimas semanas de mayor frío».

Por ello, desde el Equipo de Gobierno » vamos a encargar una auditoría externa sobre el estado de mantenimiento de las instalaciones, que nos pueda determinar si se está o no asumiendo la responsabilidad que le corresponde al concesionario.» Y, al mismo tiempo, con los datos recabados en la comisión, «hemos solicitado también un informe jurídico a nuestros técnicos que nos determinen si hay o no incumplimiento de contrato por parte del concesionario, en qué grado se están cometiendo y qué posibles sanciones establece el contrato». Para, con ambos documentos, poder conocer exactamente la gravedad de los hechos ocurridos y qué opciones nos determina el contrato ante ellos.

 Si se cumple o no “en función a lo que nos diga la auditoría tendremos que tomar la decisión que será la que en ese momento habrá que valorar” y habrá que ver «que es lo mejor para este ayuntamiento y en base a eso tomaremos una decisión”. Ya que a día de hoy «el funcionamiento de la piscina es muy diferente al que se prestaba en relación al que se daba desde Sodepo”. Ahora hay más actividades que “no se prestaban antes” , por lo tanto- esgrimió Gómez- “si se llegase la situación de revertir el contrato el ayuntamiento tendrá que poner todo esto sobre la mesa”. Ya que “los usuarios tienen unos abonos y no podríamos mermar las prestaciones” Y por tanto “el ayuntamiento tendrá que decidir”.

Por otra parte, debatieron sobre » una propuesta de modificación de tasas y precios públicos que deberá pasar próximamente por el Pleno para ser sometido a votación».

error: El contenido está protegido