17.1 C
Puente Genil
domingo, octubre 2, 2022

IU en contra de la subida de las tasas de la piscina y califica de «broma de mal gusto» las declaraciones del adjudicatorio

La agrupación local de IU, ha realizado una valoración de la decisión del PSOE, que va a solicitar una auditoría sobre el estado de las instalaciones de la piscina cubierta, «lo celebramos», aseguran desde la formación. Aunque «haya tardado cuatro años en admitir los problemas de la concesión y uno más en decidir actuar al respecto».  De hecho, durante 2019 no se ha celebrado comisión de seguimiento de la piscina aunque el contrato detalla que hay que celebrar una comisión anual como mínimo.

IU manifiesta que » la propuesta de auditoría de tipo externo que desde IU llevamos años reclamando,  partió de la oposición en esta comisión». Si bien, «valoramos que se vaya a elaborar un informe jurídico por parte de la Secretaría para concretar los incumplimientos del contrato, reconocidos por el concesionario en comisiones desde hace años y que van desde el fraccionamiento de pagos de nóminas con el consiguiente retraso hasta la no comunicación en tiempo y forma de subcontrataciones». IU espera que «el equipo de gobierno incorpore al informe jurídico las reclamaciones de la plantilla que ha trasladado estos problemas a Alcaldía y los informes de responsables técnicos sobre el estado de la instalación que también han sido informados a Alcaldía.

A IU le «parece una broma de mal  gusto que el responsable de la empresa que ha concursado hasta en dos ocasiones por la gestión de la piscina poniendo sobre la mesa un plan económico que rebajaba en 12.000 euros la aportación municipal, diga que invierte en exceso en la instalación al tiempo que reconoce que no puede hacer frente a las necesidades de mantenimiento para garantizar la normalidad del servicio, y además use este argumento como excusa para el retraso en el pago de nóminas». La empresa adjudicataria del servicio es Arenal.

-

En el seno de la comisión tanto grupos políticos como concesionario reconocen» la no viabilidad del modelo de gestión en el que se insiste, por lo que esperamos que a partir de los incumplimientos el expediente sirva para el rescate del servicio por parte del Ayuntamiento».

Además, «adelantamos nuestra negativa a la subida de tasas a los usuarios de la piscina» con el mismo criterio que tuvimos junto al resto de la oposición frente a la subida de ordenanzas: hay mucho que poner en orden en el servicio antes de pedir más esfuerzos a la ciudadanía. Esperamos que el resto de la oposición sea coherente y evite en el Pleno esta subida de tasas en caso de que el equipo de gobierno la apoye.  

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido