El concejal de seguridad ciudadana y tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, JosĂ© Antonio GĂłmez y el jefe de la PolicĂa Local, JesĂşs Miguel GarcĂa hacen un balance de la gestiĂłn realizada por la PolicĂa Local durante un particular periodo navideño engrosado por 44 dĂas. En concreto, los agentes han realizado 500 intervenciones, de las 1.600 llamadas recibidas, «casi una de cada tres ha acarreado la presencia e intervenciĂłn policial». Sobre todo, por requerimientos de auxilio a personas (perdidas, dependientes…),23 casos. Algunos otros (17) relacionados con animales o incluso (24) de asistencia y colaboraciĂłn con otros cuerpos. Se han producido un total de 10 accidentes de tráfico, «dato positivo positivo, por encontrarse por debajo de la media mensual (10,6), con resultado de seis heridos»-ha manifestado el edil.En relaciĂłn a las pruebas de alcoholemia, se han realizado 152-precisĂł GarcĂa «de las cuales, diez han dado positivo» y sĂłlo una será tramitada por vĂa penal. Este dato en tĂ©rminos porcentuales representa el 6%.
Este año el Ayuntamiento de la localidad dictó un decreto municipal, para garantizar la conciliación entre el descanso y la diversión. Un mayor control que ha existido en zonas como la calle Aguilar y Matallana, y que ha terminado sin incidentes «gracias al trabajo con los hosteleros y los propietarios de estos locales que han entendido que se puede vender y ganar dinero sin tener que recurrir a espectáculos en directo en plena calle que, no solo causan molestias a vecinos, sino que dificultan aún más el paso y las compras en comercios en aquellas zonas donde se realizan».
Y a pesar de las «más de 9000 visitas registradas en el municipio, y en momentos con más de 8 autobuses aparcados en las zonas disponibles», se ha saldado la Navidad «sin alarmas ni incidentes notables» y se «refuerza positivamente a nuestra plantilla».