16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La Policía ha realizado 500 intervenciones en Navidad y el 6% de las pruebas de alcoholemia han dado positivo

El concejal de seguridad ciudadana y tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez y el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García hacen un balance de la gestión realizada por la Policía Local durante un particular periodo navideño engrosado por 44 días. En concreto, los agentes han realizado 500 intervenciones, de las 1.600 llamadas recibidas, «casi una de cada tres ha acarreado la presencia e intervención policial». Sobre todo, por requerimientos de auxilio a personas (perdidas, dependientes…),23 casos. Algunos otros (17) relacionados con animales o incluso (24) de asistencia y colaboración con otros cuerpos. Se han producido un total de 10 accidentes de tráfico, «dato positivo positivo, por encontrarse por debajo de la media mensual (10,6), con resultado de seis heridos»-ha manifestado el edil.En relación a las pruebas de alcoholemia, se han realizado 152-precisó García «de las cuales, diez han dado positivo» y sólo una será tramitada por vía penal. Este dato en términos porcentuales representa el 6%.

Este año el Ayuntamiento de la localidad dictó un decreto municipal, para garantizar la conciliación entre el descanso y la diversión. Un mayor control que ha existido en zonas como la calle Aguilar y Matallana, y que ha terminado sin incidentes «gracias al trabajo con los hosteleros y los propietarios de estos locales que han entendido que se puede vender y ganar dinero sin tener que recurrir a espectáculos en directo en plena calle que, no solo causan molestias a vecinos, sino que dificultan aún más el paso y las compras en comercios en aquellas zonas donde se realizan».

Y a pesar de las «más de 9000 visitas registradas en el municipio, y en momentos con más de 8 autobuses aparcados en las zonas disponibles», se ha saldado la Navidad «sin alarmas ni incidentes notables» y se «refuerza positivamente a nuestra plantilla».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias