14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía Puente Genil participa de las jornadas para fomentar la agricultura ecológica en los Desamparados

Puente Genil participa de las jornadas para fomentar la agricultura ecológica en los Desamparados

0
Puente Genil participa de las jornadas para fomentar la agricultura ecológica en los Desamparados

El Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur Cordobesa ha organizado unas jornadas con las que pretende fomentar la agricultura ecológica en la comarca, encuentros que se desarrollarán del 16 al 23 de enero en distintos municipios del territorio en el marco del proyecto “Eco-Campiña”, y cuya inauguración tendrá lugar el jueves 16 de enero, a las 18:30 horas, en la Cooperativa de Nuestra Señora de los Desamparados con una ponencia sobre el aceite ecológico. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico IPRODECO y con la colaboración de la Asociación Subbética Ecológica.

Con estas jornadas el GDR pretende analizar y poner en valor la producción ecológica en la zona, además de fomentar el consumo de estos productos. Para ello se han programado tres charlas técnicas orientadas a la producción ecológica en los sectores estratégicos del aceite de oliva virgen extra, el vino amparado por la D.O. Montilla-Moriles y el ajo y los productos hortícolas. Estas charlas se alternarán con visitas a explotaciones de cada uno de estos ámbitos en las que ya se cuenta con la certificación de agricultura ecológica.

  •     Jueves 16 de enero, 18:30 horas. Inauguración y ponencia sobre el aceite ecológico. Lugar: Codegenil, Cooperativa de Nuestra Señora de los Desamparados. Puente Genil
  •     Lunes 20 de enero, 12:00 horas. Ponencia sobre producción de vino ecológico. Lugar: Oficina Comarcal Agraria de Montilla.
  •     Martes 21 de enero, 10:00 horas. Visita a la hacienda Bolonia de Montilla.
  •     Miércoles 22 de enero, 18:30 horas. Ponencia sobre producción ecológica hortícola. Lugar: Ayuntamiento de Santaella.
  •     Jueves 23 de enero, 10:00 horas. Visita a la industria La Abuela Carmen y Huerta Piñeros en Montalbán de Córdoba.
error: El contenido está protegido