15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Ciudadanos pedirá al Pleno la regulación de la «pirotecnia indiscriminada» en la localidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno, llevará al pleno del próximo lunes una moción para que se » regule el uso de la pirotecnia indiscriminada en Puente Genil», ya que se trata de un problema “que afecta a bebés, personas mayores y animales que no está sujeta a controles o medidas que puedan reducir los perjuicios que provocan”. Sobre todo puso especial hincapié en el uso de los petardos que afecta “a personas con problemas de autismo o hipersensibilidad sensorial llegando a provocar, en algunos casos, crisis de ansiedad y hospitalización”.

En el último año, sobre todo, hemos visto cómo han aflorado críticas cuando se han dispensado cohetes en las fiestas como los tradicionales en la novena de la Patrona, en la procesión de los Desamparados, en Cuaresma, en la Feria Real…, generando distintas opiniones entre unos y otros.

En lo que respecta a los animales, Moreno ha dicho que espera el apoyo del resto de grupos políticos en esta moción ya que “Puente Genil es un municipio que se debe mostrar sensibilizado con los animales con medidas con proyectos como Sacrifico 0 o la Protección para las Colonias de Gatos Ferales”.

-

La segunda de las mociones que presentará Ciudadanos no es de ámbito local ya que se trata de instar al actual gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas pidiendo al Ayuntamiento de Puente Genil que “muestre su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado” entre otras cuestiones.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido