20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024
Inicio Cultura David Pino (Director Cátedra Flamencología) presenta un programa muy pontanés con Ortega, Martín, Vilchez y Centenera

David Pino (Director Cátedra Flamencología) presenta un programa muy pontanés con Ortega, Martín, Vilchez y Centenera

0
David Pino (Director Cátedra Flamencología) presenta un programa muy pontanés con Ortega, Martín, Vilchez y Centenera

El director de la Cátedra e Flamencología, David Pino, presenta un segundo trimestre que comprende entre el mes de febrero y abril en el que Puente Genil tendrá gran peso.
El lunes 30 de marzo, dentro del Módulo B -Testimonios y Geografía Flamenca- estará dedicada la sesión a Puente Genil, con Juan Ortega como conferenciante, Alvaro Martín al cante y Antonio Centenera a la guitarra. El día siguiente, martes 31, Miguel Ángel Jiménez presentará el documental La Saeta Flamenca, con el cante de Jorge Vílchez, Evaristo Cuevas y Anabel Castillo.
Pino declara que «como novedad, hemos creado un cuarto módulo -Módulo D- cuya vocación será establecer nuevos marcos de actuación conjunta entre la Cátedra y otros organismos académicos oficiales, en este caso el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba».

La intención, es «dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes que quieran participar y hacer uso de nuestro espacio, ya sean pertenecientes a la especialidad de Flamenco o a otras disciplinas musicales afines, para que puedan realizar actividades a modo de prácticas con nosotros, lo cual sin duda redundará en su propia formación, como futuros profesionales de la música de y/o la investigación».

error: El contenido está protegido