16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El concurso de carnaval local sale de la Cuaresma, publicadas las bases

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Festejos, convoca el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puente Genil en el que podrán participar un total de cuatro grupos en cada una de las modalidades de comparsas y chirigotas, certamen que se celebrará en el Teatro Circo el 16 de febrero, a las 16:00 horas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2020.

La inscripción debe realizarse en el modelo oficial facilitado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil cumplimentando todos sus apartados, debiendo presentarse en plazo al Registro General del Ayuntamiento de Puente Genil, por sede electrónica en catálogo de trámites (- 0093 registro de entrada – realizar trámite), para lo cual es imprescindible estar en posesión de certificación digital.

-

Según recogen las bases, el concurso constará de una sola fase en el que participarán las 8 agrupaciones recibiendo las ganadoras de ambas disciplinas el primer premio de 1.000 euros “Homenaje a José Manuel Delgado “Capón”, mientras que las segundas clasificadas obtendrán 500 euros y las terceras 300 euros. El concurso también otorgará un accésit de 100 euros para las últimas clasificadas.

El sorteo para fijar el orden de actuación para la final se realizará el día 3 de febrero a las 13:00 horas en el Salón de actos de la Casa Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil (Parque de los Pinos).

Todas las Agrupaciones están invitadas a participar en el desfile de Carnaval de Puente Genil que se celebrará el domingo día 23 de febrero a las 17:00 h con salida desde la Plaza Ricardo Molina y llegada al patio del colegio Compañía de María en torno a las 18:30 h, donde cada agrupación interpretará cuatro coplas de su repertorio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias