15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Agenda de Eventos hasta el 2 de febrero

Agenda del 24 de enero al 2 de febrero de 2020

Presentación de la chirigota “Los Imprescindibles” (pero de verdad)

El sábado 25, a las 20 horas, y el domingo 26, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Circo la presentación oficial de la chirigota Los Imprescindible (pero de verdad), actuación organizada por la Asociación Juvenil Músico Carnavalesca “Los de Puente Genil” en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

-

Entradas: 5 euros. Venta anticipada: Supermercado Molina – 673466731 y 637269614. Organiza: Asociación Juvenil Músico Carnavalesca “Los de Puente Genil” Colabora: Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Uluburun: un naufragio en tu piscina. Taller de Arqueología subacuática

El sábado 25 de enero el programa Vive tu historia realizará en las instalaciones de la piscina cubierta una actividad didáctica que recrea un yacimiento arqueológico subacuático con el fin de aprender a valorar este tipo de bienes patrimoniales. Se organizará en dos sesiones. La primera, Melusina, dirigida a niños/as de 3º ciclo de primaria a 1º ciclo de secundaria aprox., quienes rescatarán en distintos grupos materiales de dicho barco. Mientras que la segunda, Fénix, está enfocada para grupos de jóvenes y adultos, quienes asistirían con snorkel a una visita con audioguía a los restos arqueológicos recreados.

Hasta el 26 de enero – Fitur 2020

La feria de muestras Expogenil, el Rock and River Blues Festival y el Maridaje de Membrillo y PX será parte de la oferta turística de Puente Genil en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, evento que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero y cuya promoción que se llevará a cabo en el stand de Mancomunidad Campiña Sur.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Festejos, convoca el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Puente Genil en el que podrán participar un total de cuatro grupos en cada una de las modalidades de comparsas y chirigotas, certamen que se celebrará en el Teatro Circo el 16 de febrero, a las 16:00 horas, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2020.

Según recogen las bases, el concurso constará de una sola fase en el que participarán las 8 agrupaciones recibiendo las ganadoras de ambas disciplinas el primer premio de 1.000 euros “Homenaje a José Manuel Delgado “Capón”, mientras que las segundas clasificadas obtendrán 500 euros y las terceras 300 euros. El concurso también otorgará un accésit de 100 euros para las últimas clasificadas.

Días 1 y 2 de febrero de 2020 – Museo Histórico Taller: ¿Cazador o recolector?

¿Cazador o recolector? es el título del Taller de Arqueología prehistórica que forma parte del programa Vive tu Historia, que tiene lugar en el Museo Histórico de Puente Genil el sábado 1 de febrero a partir de las 19:00 horas y el domingo 2 de febrero a partir de las 11:00 horas. El taller propone dos actividades al aire libre, siendo la primera sesión nocturna ya que se observará “el origen del fuego y sus usos en la prehistoria”, mientras en la segunda, el sábado por la mañana, se procederá a demostraciones de la tecnología paleolítica (sílex, enmangues y pegamentos) junto a la explicación de la evolución humana con réplicas de los cráneos en diferentes estadios evolutivos. Inscripciones: museohistoricopuentegenil@gmail.com Plazas limitadas

Teatro Circo Teatro: ¡Mamá!

El grupo de teatro La Sabika presenta en el Teatro Circo el día 1 de febrero, a las 19:30 horas, la obra no recomendada para menores de 16 años, ¡Mamá! a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS), una adaptación de Jordi Sánchez y José Antonio Gómez, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Juventud y la Mesa Local de la Juventud. Entradas: 5 euros. Información y venta anticipada: Asociación AVAS. Calle Modesto Carmona, 4-1º planta

Domingo, 2 de febrero de 2020 – Aldea de Sotogordo #7Aldeas7Rutas Senderismo: Sotogordo

La concejalía de Aldeas, en colaboración con el centro de fisioterapia de Sandra Gálvez, organiza una nueva edición de las Rutas de Senderismo por las siete aldeas de Puente Genil, un proyecto que tiene como principales objetivos dar a conocer sus núcleos rurales y el fomento de la vida saludable. En la actividad, carácter gratuito, pueden participar personas de todas las edades. La próxima ruta de senderismo será en la Aldea de Sotogordo, el domingo 2 de febrero.

Hasta el viernes, 7 de febrero de 2020 Reconocimientos Día de Andalucía

Hasta el día 7 de febrero permanecerá abierta la presentación de candidaturas de personas o colectivos que, a través de su trayectoria, han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil, reconocimiento institucional que el Ayuntamiento realizar con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Para optar a este reconocimiento, las candidaturas pueden ser presentadas en el Registro municipal por personas a título individual o colectivo, por asociaciones a través del modelo que se adjunta a las bases de los premios.

Exposición “Ginés Liébana”

Hasta el 16 de febrero permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, la muestra “Ginés Liébana”, colección que hace un recorrido por todas las épocas artísticas y vitales del autor que incluye una numerosa colección de sus obras más recientes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias