16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

IU: «Tenemos voluntad de que el presupuesto salga pero no daremos un cheque en blanco y pedimos guiños»

Jesús David Sánchez, portavoz de IU , en la Corporación Municipal explica cómo está yendo las negociaciones para acordar el presupuesto 2020 con el equipo de gobierno.

Afirma que «hemos hecho llegar bastantes propuestas, como la de recuperación del agua, que parece que coincidimos con el equipo de gobierno, otras nuevas que hemos ido presentando en los últimos tiempos y estamos a la espera de ese borrador». Y «tenemos voluntad de que el presupuesto salga adelante pero evidentemente no vamos a dar un cheque en blanco ni vamos a regalar el voto al partido socialista, va a tener mucho peso la posición que tengan o el hecho de que nos acepten éste tipo de propuestas;  entre otras cosas porque hemos hecho propuestas que evidentemente suponen o un traspase de partidas, ellos gastan en unas partidas y que se dediquen a otras que proponemos nosotros o una inversión, que también hemos hecho propuestas que suponen inversión». En relación a la inversión IU contempla dos vertientes «una es la económica, que se ahorre dinero y otra es la medioambiental, hemos establecido, más de una vez, compromisos con el medioambiente y ésto no solo ahorra coste en energía sino que ahorra energía y esto va a hacer que Puente Genil sea un pueblo más respetuoso con el medio ambiente eliminando consumo de energía  y emisiones de CO2.»

En este sentido plantean cuestiones concretas,» una metodología, una forma  de comprar energía, que ahorre dinero para dedicarlo a otras partidas en el Ayuntamiento de Puente Genil».

-

En cuestiones estratégicas, «a grandes rasgos podemos estar de acuerdo en muchos planteamientos que hacen el PP,PSOE  y Ciudadnoas».

En general- precisó «hay avances en las negociaciones en diferentes temas, lo relativo a la piscina cubierta, por ejemplo». También han planteado que «que se fuera más cuidadoso políticas de gasto, racionalización del gasto; si vamos avanzando en ese sentido, nosotros estaremos encantados de abstenernos o incluso de votar positivamente al presupuesto«

En definitiva, «estamos dispuestísimos a apoyar el presupuesto y a facilitar que salga adelante pero pedimos evidentemente guiños a cambio, porque ya no hay mayoría absoluta».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido