18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Carrera (PP) niega las acusaciones sobre él del concejal de seguridad en el asunto «pibull»

El concejal del PP, Emilio Carrera, ha vuelto a la carga con el asunto del perro «potencialmente peligroso», que derribó a una persona y le causó la muerte a su mascota. Aclara que «el PP no quiere el sacrificio de los animales, pero por supuesto, y que a nadie le quepa duda, pondremos la seguridad, la salud y el bienestar de las personas por encima de los animales».

Y niega haber mentido como le acusó el concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Gómez, » no he mentido en ningún momento, el día 29 de Diciembre a las 10.24h de la mañana, la policía llamó a la guarida porque le habían llamado para recoger un perro que llamaban «pitbull» PITBULL, que posteriormente hemos sabido que es un «staffordshire bull terrier», La Guarida se negó, porque no tenía jaulas  para guardarlo,  y por lo tanto, no pudo recogerlo».

Ese mismo día, La Guarida envía un e-mail a la concejala Verónica Morillo en el que le pide que le den cheniles para guardar ese perro», por tanto, «esto nos lleva hasta el día 6; ya han pasado 9 días desde ese primer aviso». Posteriormente «el perro fue capturado en la avenida de la Estación porque atacó a otra mascota» Pero «los policías ante la falta de protocolo de contingencias, deciden, de buena fe, como alternativa,  llevar al perro a las naves de la Expo, con el riesgo que esto conlleva, tener un animal, que podía estar enfermo, donde entran otros policías».

-

Según la secuencia de Carreta «el día 7 se escapa, y no se sabe nada más del perro hasta el día 11 que aparece de nuevo y ataca  en la Matallana a una persona mayor tirándola al suelo y matan a su mascota» por lo que » han pasado entre 13 y 14 días» y no unos seis como apuntó el edil.

Para Carrera toda esta situación la provoca el hecho de que «el Ayuntamiento desde el 31 de Octubre no tiene el servicio de recogida de animales, ya que Cremasco dejó de trabajar el 31 de Octubre, y ésto genera que situaciones habituales que estarían cubiertas con ese servicio, nos encontremos con que la policía no tiene a quien llamar, en definitiva, una falta total de previsión por el equipo de gobierno, puesto que llevamos 3 meses sin ese servicio».

De manera que » la falta de un protocolo de contingencias, un plan para situaciones excepcionales; incluso existiera ese servicio, pudiera darse que una urgencia no permitiera esperar que llegara ese servicio a actuar, por lo tanto,la policía tendría que tener unas instrucciones por escrito y conocidas por todos para actuar».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido