6 C
Puente Genil
viernes, febrero 28, 2020
Inicio Mananta El Grupo Joven de la Purísima reúne en una exposición inédita pinturas de particulares sobre la Patrona

El Grupo Joven de la Purísima reúne en una exposición inédita pinturas de particulares sobre la Patrona

0
El Grupo Joven de la Purísima reúne en una exposición inédita pinturas de particulares sobre la Patrona
-Publicidad-

El Grupo Joven de la Purísima Concepción, con motivo de su X aniversario fundacional que celebran en este año 2020, ya anunció la celebración de una serie de actos y eventos entre los que se encuentra la exposición “Pinturas de la Patrona”. Esta tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero en el Santuario de la Concepción, coincidiendo el sábado 8 con el XIV “Día de las Puertas Abiertas” que organiza la Agrupación de Cofradías, siendo así también parte del programa de esta jornada.

La exposición tiene como objetivo reunir las numerosas pinturas de la Patrona de Puente Genil que familias, corporaciones y hermandades aguardan con gran cariño en sus casas. Obras de diferentes artistas, en su mayoría pontanenses, los cuales gozan de gran prestigio, se están posicionando en el mundo del arte o son jóvenes promesas.

El día 8 de febrero, además de la exposición, debido a la celebración del citado “Día de las Puertas Abiertas”, se podrá, de manera extraordinaria, visitar el Camarín de la Purísima Concepción así como disfrutar de la exposición permanente de su ajuar encontrada en el interior de la sacristía.

De esta forma, el viernes 7 a las 18:45 horas se producirá la inauguración de la exposición de pinturas que se podrá visitar hasta las 21 horas. El sábado (Jornada de Puertas Abiertas) el horario (tanto para la exposición de pinturas, del ajuar, como visita del Camarín) será de 11 a 14 y de 16:30 a 21 horas. Ya por último el domingo 9 la apertura se producirá de 11 a 14 horas (solo exposición pinturas).

En definitiva, Arte con mayúscula el que se podrá observar y disfrutar ese fin de semana en el Santuario de la Concepción, en torno a nuestra Patrona. Pintura, escultura, bordados, orfebrería, además de la arquitectura del propio templo. Una conjunción perfecta, en un lugar único, en el corazón mariano de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here