21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Local El pleno solicitará a la Junta que no se supriman servicios de las Oficinas Liquidadoras de la provincia

El pleno solicitará a la Junta que no se supriman servicios de las Oficinas Liquidadoras de la provincia

0
El pleno solicitará a la Junta que no se supriman servicios de las Oficinas Liquidadoras de la provincia

El Ayuntamiento de Puente Genil, anoche, mostró su rechazo a la propuesta del gobierno de  la Junta de Andalucía para la modificación del convenio que regula el funcionamiento de  las  Oficinas Liquidadoras de Andalucía, recogida en la Resolución de 19 de diciembre de 2019, de la Agencia Tributaria de Andalucía, por la que se acuerda la delegación de determinadas funciones y competencias en materia de aplicación de los tributos y revisión en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE e IU. En contra el PP y Ciudadanos.

El portavoz socialista, José Antonio Gómez, dijo que la medida eliminaría trece oficinas en la provincia de Córdoba. Hecho que negó Tatiana Pozo, edil del PP, quien precisó que “la oficina registral no cambia, otra cosa es la liquidadora”.

El alcalde apostilló y aclaró que son “oficinas a las que se les eliminan funciones”. Por lo que acordaron instar al “Consejero de Hacienda,  Industria  y Energía de la Junta de Andalucía para  que, el organismo competente dependiente de su Consejería, firme un nuevo convenio con los Registradores de la Propiedad de Andalucía, garantizando el mantenimiento de las 91 Oficinas Liquidadoras con todas las competencias y servicios que tenían en el  anterior  Convenio, manteniendo todos los puestos de trabajo que tenían y el asesoramiento para realizar la declaración del IRPF

error: El contenido está protegido