14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Adif invertirá en la mejora de caminos de servicio en Puente Genil

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la ejecución de las obras de adecuación y mejora de caminos de evacuación y accesos de la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Estos trabajos serán realizados por importe de 1.501.247 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de10 meses.

De manera complementaria se realizarán una serie de actuaciones en los caminos de servicio situados entre los pp.kk. 51/000 y 144/100, a su paso por los municipios cordobeses de Puente Genil y Herrera, por los sevillanos de Estepa, Lora de Estepa, Casariche y La Roda de Andalucía y por los malagueños de Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra, Antequera, Álora, Pizarra, Cártama y Málaga. Para mejorar la situación de este amplio trayecto se realizarán tareas de limpieza y desbroce de bordes, mejora de elementos de drenaje existentes y desmontaje de vallados de seguridad.

También se procederá a la reparación y prolongación de las cunetas de hormigón, hormigonado de badenes y puntos de evacuación de las obras de drenaje transversal sobre los caminos y ejecución de pequeñas obras de drenaje transversal y encauzamiento del arroyo situado sobre el pp.kk. 118/000.

-

Asimismo, se procederá a la ejecución del firme, la reparación de los tramos de vallado de seguridad que se encuentran deteriorados y la reposición de aquellos que han sido desmontados para las obras. En los caminos con gran pendiente se ejecutarán badenes ondulados para reducir la velocidad de la escorrentía sobre el camino y se mantendrá el bombeo para dirigir el agua hacia las cunetas.

Por su parte, en el camino situado sobre el pp.kk. 99/000 se proyectará una sección de firme y se regularizará la rasante actual.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido