14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Una inversión de 490.000 euros con pilotes de 7 plantas de longitud concluyen la obra de Santo Domingo

A primera hora de la tarde  ha tenido lugar el acto de recepción de la obra del Plan Parcial Residencial (R– 1) en la zona de la confluencia de las calles Madre Teresa de Calcuta con Ramón y Cajal y Príncipe de Asturias, ha asistido el alcalde, Esteban Morales y  Juan Díaz, Diputado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba.

Desde principios del mes de enero está abierta al tráfico  la zona, tras una actuación que se ha desarrollado durante nueve meses y que ha contado con un presupuesto de 490.000 euros. Las obras han sido sufragadas por el Ayuntamiento de Puente Genil con 269.407,23 euros y la Diputación de Córdoba con 220.592,77 euros, a través de los Planes Provinciales. Y ha estado enmarcada dentro de los Planes Provinciales del bienio 2018-2019. 

La intervención ha consistido en la consolidación las laderas de la zona que ha venido provocando daños en varias viviendas, acerados, calzada y carril bici de la urbanización. Un proyecto que ha incluido la ejecución de una pantalla de pilotes de 80 metros de longitud, “como si fueran siete plantas hacia abajo”, ha dicho el alcalde.  Y 150.000 kilos de hierro.

-

Por otro lado, se  ha realizado en la parte superior del talud, justo por debajo del actual carril bici y que ha tenido unos anclajes al terreno para evitar movimientos que puedan suponer fisuras de calzada y acera. Tras ello, se ha rellenado la ladera, restituido la calzada, los acerados, el carril bici, y las redes de saneamiento y de alumbrado público del tramo afectado.

Según, Esteban Morales, con la finalización de estas obras “los vecinos ya pueden estar tranquilos”..Una actuación complicada  que se ha resuelto y “que estaba afectando a las viviendas”, “se ha hecho gracias a la Diputación”. En definitiva, se ha conseguido aportar “total seguridad a las viviendas colindantes” y se ha ejecutado “ la inversión más importante realizada desde 2011” por el actual equipo de gobierno.

El diputado ha manifestado que aunque “puede parecer que ha habido poca a la alteración en la obra, se puede comprobar que ha privado la seguridad frente al enorme trabajo de ingeniería que se ha llevado a cabo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias