15.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Agenda Eventos hasta 9 de Febrero

Agenda del 1 al 9 de febrero de 2020

Sábado, 1 de febrero de 2020 – Museo Histórico Taller: ¿Cazador o recolector?

¿Cazador o recolector? es el título del Taller de Arqueología prehistórica que tiene lugar en el Museo Histórico de Puente Genil el sábado 1 de febrero a las 17:00 y a las 19:00 horas. El taller, que forma parte del programa Vive tu Historia, propone dos actividades al aire libre. En la primera, a las cinco de la tarde, abordará la evolución humana y la industria lítica, y a las siete será el origen y la producción del fuego.

-

Sábado, 1 de febrero de 2020 – Teatro Circo Teatro: ¡Mamá!

El grupo de teatro La Sabika presenta en el Teatro Circo el día 1 de febrero, a las 19:30 horas, la obra no recomendada para menores de 16 años ¡Mamá! a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS).

Una adaptación de Jordi Sánchez y José Antonio Gómez, que cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Juventud y la Mesa Local de la Juventud. Entradas: 5 euros. Información y venta anticipada: Asociación AVAS. Calle Modesto Carmona, 4-1º planta

Días 1 y 2 de febrero de 2020 – Cambio de estacionamientos de vehículos

La Policía Local de Puente Genil recuerda que los días 1 y 2 de febrero se procederá al cambio semestral de estacionamientos de vehículos en aquellas calles que se encuentran señalizadas con prohibición de estacionamiento en alternancia. Así, el sábado día 1 se realizará en las calles comprendidas entre el barrio de Miragenil y el Paseo del Romeral, mientras que el domingo día 2 los cambios de estacionamiento se llevarán a cabo en las calles incluidas desde el Paseo del Romeral hasta la Avda. de la Estación.

Domingo, 2 de febrero de 2020 – Aldea de Sotogordo #7Aldeas7Rutas Senderismo: Sotogordo

La concejalía de Aldeas, en colaboración con el centro de fisioterapia de Sandra Gálvez, organiza una nueva edición de las Rutas de Senderismo por las siete aldeas de Puente Genil, un proyecto que tiene como principales objetivos dar a conocer sus núcleos rurales y el fomento de la vida saludable. En la actividad, carácter gratuito, pueden participar personas de todas las edades. La próxima ruta de senderismo será en la Aldea de Sotogordo, el domingo 2 de febrero.

Domingo, 2 de febrero de 2020 – 19:00 h – Teatro Circo Nuevo Concierto 80´s 90´s

La Coral Miguel Gant vuelve a representar en el Teatro Circo el Concierto 80´s – 90´s el domingo 2 de febrero, a partir de las siete de la tarde. El evento musical contará con la presencia de un grupo de rock que interpretará canciones emblemáticas de ambas décadas, todo ello con el acompañamiento de los integrantes de la Coral Miguel Gant y teniendo como trasfondo las imágenes de los videoclips de las canciones.

Del 3 al 6 febrero de 2020 – Biblioteca Ricardo Molina Campaña de donación de sangre – febrero 2020

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de febrero, de 17 a 21 horas, el Servicio Andaluz de Salud, mediante el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

Llevará a cabo en Puente Genil una nueva campaña de donación de sangre en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Ricardo Molina.

Hasta el viernes, 7 de febrero de 2020 Reconocimientos Día de Andalucía

Hasta el día 7 de febrero permanecerá abierta la presentación de candidaturas de personas o colectivos que, a través de su trayectoria, han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil, reconocimiento institucional que el Ayuntamiento realizar con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía.

Para optar a este reconocimiento, las candidaturas pueden ser presentadas en el Registro municipal por personas a título individual o colectivo, por asociaciones a través del modelo que se adjunta a las bases de los premios.

Viernes, 7 de febrero de 2020 – 17:00 horas – Casco histórico Jugando a descubrir tu patrimonio

El Museo Histórico organiza el viernes 7 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, una yincana entre los distintos enclaves históricos representativos en el barrio de La Isla donde los participantes llegarán a través de pistas. La actividad del programa anual Vive tu Historia que se desarrolla entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Viernes, 7 de febrero de 2020 – 21:30 horas – Teatro Circo ¡El último que apague la luz!

La obra teatral «El último que apague la luz», que homenajea al cómico Antonio Ozores, se representa el próximo 7 de febrero en el Teatro Circo, a las 21:30 horas, comedia para todos los públicos organizada por la compañía de Teatro Birocos, y que incluye la actuación de Emma Ozores y Juan Anillo como protagonistas. Precio entradas: Anticipada: 14 euros. Taquilla: 16 euros Información y venta: 617453061

Sábado, 8 de febrero de 2020 – XIV Día de Puertas Abiertas

El sábado 8 de febrero se celebra el XIV Día de Puertas Abiertas, una iniciativa de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas con la intención de ampliar y dar a conocer la gran variedad y riqueza que Puente Genil posee alrededor de la Semana Santa, donde se podrá conocer de forma muy íntima y directa las iglesias, imágenes y camarines a través de visitas guiadas. La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 12 horas en el Cuartel de las Cien Luces. Posteriormente, se visitarán los santuarios de Jesús Nazareno y Purísima Concepción, la iglesia del Ex-Convento de la Asunción, los cuarteles La Sentencia de Edom, las Autoridades de Jerusalén «La Judea», el Imperio Romano, la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria y el Museo de la Semana Santa. La clausura será a las 20:30 horas, en la iglesia del ex convento, donde tendrá lugar un acto dedicado a la saeta.

Domingo, 9 de febrero de 2020 – 19:00 horas – Teatro Circo Concierto de Paso Estrecho. “Admirado Raphael”

Paso Estrecho presenta en el Teatro Circo el domingo 9 de febrero, a las siete de la tarde, Admirado Raphael, un espectáculo donde se rinde homenaje al reconocido cantante internacional organizado por la Asociación Amigos de la Música, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil. Precio: 10 euros numeradas. Información, reserva y venta anticipada: 617453061

Hasta el 16 de febrero – Casa de la Cultura Exposición “Ginés Liébana”

Hasta el 16 de febrero permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, la muestra “Ginés Liébana”, colección que hace un recorrido por todas las épocas artísticas y vitales del autor que incluye una numerosa colección de sus obras más recientes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido