26.1 C
Puente Genil
lunes, septiembre 26, 2022

Estrenamos mes con temperaturas primaverales en Puente Genil

Comenzamos mañana un nuevo mes que viene acompañado por un notable ascenso de las temperaturas. Si bien las primeras horas de febrero podrán venir acompañadas con lluvias débiles y dispersas, desde la tarde del sábado la inyección de aire cálido del suroeste va a provocar una subida de las temperaturas inusuales para la época del año en la que estamos.

El invierno de 2020, de buen seguro, aún tiene mucho que aportar en cuanto a rigores por frío. Febrero es un mes históricamente frío y lluvioso. Pero los primeros días del nuevo mes van a parecerse más a comienzos de abril, ya con la primavera en plena ebullición.

El fin de semana tendrá un comienzo muy similar al de días anteriores, con nubosidad matinal y posibles bancos de niebla, que irán a menos con el paso de las horas. La madrugada del sábado sí que podría dejar alguna lluvia dispersa, de escasa consideración, más probable en las sierras del norte de la provincia. El paso del sistema frontal por el norte de la Península enmarañará de nubes la mañana del sábado, para ir dando paso a una segunda mitad del fin de semana mucho más estable, soleada, y en especial ‘cálida’.

-

Si bien las temperaturas que se den en las jornadas de viernes y sábado, aún siendo relativamente elevadas, no serán excepcionales, en Puente Genil vamos a vivir un tiempo pre primaveral. Pasaremos de los 20  grados a los 24 grados que se esperan para la tarde del domingo. Un registro que incluso podría superarse hasta los 26 grados el lunes. Las mínimas en nuestra localidad oscilarán entre los 8 y 9 grados

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido