Comenzamos mañana un nuevo mes que viene acompañado por un notable ascenso de las temperaturas. Si bien las primeras horas de febrero podrán venir acompañadas con lluvias débiles y dispersas, desde la tarde del sábado la inyección de aire cálido del suroeste va a provocar una subida de las temperaturas inusuales para la época del año en la que estamos.
El invierno de 2020, de buen seguro, aún tiene mucho que aportar en cuanto a rigores por frÃo. Febrero es un mes históricamente frÃo y lluvioso. Pero los primeros dÃas del nuevo mes van a parecerse más a comienzos de abril, ya con la primavera en plena ebullición.
El fin de semana tendrá un comienzo muy similar al de dÃas anteriores, con nubosidad matinal y posibles bancos de niebla, que irán a menos con el paso de las horas. La madrugada del sábado sà que podrÃa dejar alguna lluvia dispersa, de escasa consideración, más probable en las sierras del norte de la provincia. El paso del sistema frontal por el norte de la PenÃnsula enmarañará de nubes la mañana del sábado, para ir dando paso a una segunda mitad del fin de semana mucho más estable, soleada, y en especial ‘cálida’.
Si bien las temperaturas que se den en las jornadas de viernes y sábado, aún siendo relativamente elevadas, no serán excepcionales, en Puente Genil vamos a vivir un tiempo pre primaveral. Pasaremos de los 20 grados a los 24 grados que se esperan para la tarde del domingo. Un registro que incluso podrÃa superarse hasta los 26 grados el lunes. Las mÃnimas en nuestra localidad oscilarán entre los 8 y 9 grados