9.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Puente Genil recibirá de la Diputación 2 millones de euros para hacer frente a la despoblación

El Ayuntamiento de Puente Genil percibirá en el próximo cuatrienio un total de 2 millones de euros, diversificados en distintos planes de la Diputación de Córdoba que estarán encaminados a combatir la despoblación.

Está previsto que en el próximo pleno del consistorio previsiblemente “extraordinario” apuntó el Alcalde, Esteban Morales ,“ tenemos que aprobar la solicitud de los nuevos proyectos para los que nos han asignado 563.000 euros Puente Genil , el máximo que se otorga, y presentaremos tres proyectos para su aprobación”. Pero, de momento, quieren consensuar con el resto de grupos políticos, motivo por el que no los desveló. El programa político de la Diputación de Córdoba “va enfocado fundamentalmente a combatir la despoblación con todos los instrumentos de colaboración con los municipios“. Para ello se pone en marcha “ el  Plan de Aldeas,  Puente Genil recibirá  200.000 euros”.

Al que se le suma el programa de  Barreras Arquitectónicas (46.000 euros) , «más del doble de lo que hemos recibido en el anterior mandato»-precisó y del programa de  Acción Concertada , se percibirán 170.000 euros .Por lo que, “ prácticamente se va a poner a disposición, en estos próximos cuatro años, unos dos millones de euros, precisamente como medida que van dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, y por tanto, a combatir la despoblación, además de aquellas inversiones Financieramente Sostenibles que salen de las liquidaciones de los presupuestos de cada ejercicio”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido