12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Parejo y Cañero determina los beneficios de la actividad física en el cáncer de mama

- Advertisement -

Ayer se llevó a cabo la charla “Beneficios de la Actividad Física en el cáncer de mama” en Clínica Parejo y Cañero Hospital de día.

En la misma, participaron las unidades de Actividad Física y Salud del centro (Moverte Da Vida) y la unidad de Oncología Personalizada que recientemente ha incluido el centro en su catálogo de servicios.

Los ponentes, D. Juan de la Haba, oncólogo del centro, transmitió la importancia del ejercicio físico en pacientes diagnosticados por cáncer argumentando la misma con ejemplos de estudios realizados. También, dio a conocer la posibilidad de realizar este tipo de ejercicio como prevención de la enfermedad, como elemento para sobrellevar mejor y con menos efectos secundarios el tratamiento específico de esta enfermedad, así como también la importancia de seguir realizando ejercicio físico una vez curada la enfermedad.

-

Además, también hizo mucho hincapié a la evolución de la investigación en este tema de la actividad física, siendo uno de los campos que se comenzó a investigar y estudiar desde 1986, obteniendo una gran evolución con el paso de los años y dando a conocer, el interés en seguir este avance para obtener objetivos tales como prevención, casos de éxito y bienestar del paciente.

Por otra parte, Verónica Bueno, entrenadora personal de Moverte da Vida Córdoba, fue la parte más práctica. Con ejemplos in situ, explicó cómo reconocer síntomas y signos del cáncer de mama, así también, se pudo observar como con una mínima actividad física, se puede combatir las restricciones musculares que existen en casos de personas de mastectomía.

Es importante destacar también, los beneficios de la practica de actividad física como son efectos psicológicos (aumenta la felicidad, disminuye la ansiedad, etc…); efectos en mejora de calidad de vida y efectos que palian los típicos efectos secundarios de la quimioterapia y/o radioterapia.

Como objetivo principal de este evento, el centro, Clínica Parejo y Cañero Hospital de día, es el de ofrecer la difusión y concienciación a la población con los medios que dispone el mismo. En este caso, gracias a la unidad de Oncología Personalizada en sinergia con el área de Actividad física y salud, han podido dar a conocer la importancia de la realización de actividad física, la cual normalmente, se cree que en casos de cáncer no es buena. A la vez, también incita a la población a llevar a cabo un estilo de vida saludable, raíz fundamental para combatir esta enfermedad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido