16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil acoge el Congreso de Juventudes Socialistas que proclamará nuevo secretario a Reifs

En la biblioteca Ricardo Molina se está celebrando asamblea extraordinaria de  las Juventudes Socialistas en la provincia de Córdoba en la que se proclamará José Manuel Reifs, de La Carlota, nuevo secretario general provincial. El relevo se produce tras cumplir la mayoría permitida (31 años) el saliente, el pontanés Jesús López.Asisten 44 delegados de las 49 que tiene el partido distribuidas en la provincia de Córdoba.

Reifs ya había sido elegido en primarias con el 83% de los votos.

La plana mayor del partido en la provincia asistió al acto inaugural, Antonio Ruiz, secretario general provincial; Esteban Morales, secretario local; los diputados ,Juan Carlos Durán Jesús María Ruiz, Rafaela Crespín . Así como Lola Amo, y María Jesús Serrano.Para Ruiz “ es importantísimo a la hora de hacer frente y dique de contención y del desmantelamiento de los servicios públicos y pérdidas de derechos que está llevando a cabo el gobierno de la Junta de Andalucía con el PP, Ciudadanos y Vox”.

-

El secretario general del PSOE pontanés y alcalde de la localidad, puso en valor el  trabajo de Jesús López y de la relevancia que tiene para el partido los jóvenes, en este sentido señaló que López , Carrillo o José Antonio Gómez, piezas fundamentales en el actual equipo de Gobierno, y en su momento- precisó-  fueron miembros activos de las Juventudes Socialistas.

Reifs apunta que su objetivo será que la “agrupación sea una pieza fundamental en la elaboración de políticas de Juventud, una pieza angular”, con el fin de que “el PSOE desde el Gobierno pueda llevarlas a cabo”.

El hasta ahora secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Manuel Reifs, ha sido nombrado nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Córdoba tras haberse impuesto, con un 83,3 por ciento de los votos, Mientras que su rival, la candidata del sector sanchista Laura Jurado, obtuvo 21 votos. Durante la campaña, Reifs logró recoger 153 avales, por los 41 de su contendiente.

Reifs, que en la actualidad es concejal de juventud en La Carlota, fue candidato del PSOE al Parlamento Andaluz en los últimos comicios regionales. Ahora tomará las riendas de la organización juvenil socialista en sustitución de Jesús López.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido