16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Decenas de feligreses trasladan a San José la cruz de Lampedusa que ya está en Puente Genil

La cruz de Lampedusa está en Puente Genil, llegaba a las doce y media de la mañana al parque del Tropezón, procedente de Palma del Río y se ha traslado en procesión por feligreses hasta la parroquia de San José, don está expuesta al Santísimo. Esta tarde a las 19 horas, tendrá lugar un Vía Crucis para finalizar con una eucaristía. Feligreses del arciprestazgo de Puente Genil y Aguilar de la Frontera han aguardado para su traslado.

En octubre de 2013, 366 personas migrantes morían en el naufragio de un barco en las costas de Lampedusa (Italia). Meses antes, esta pequeña isla al sur de Italia había sido el destino elegido por el papa Francisco para su primer viaje apostólico, como uno de los lugares de mayor recepción de rescates de migrantes, y a donde llegaban también los restos de las barcas cuando estas no alcanzaban la costa. Este trágico enclave del Mediterráneo simboliza desde entonces la realidad de la migración forzosa y, en su visita, el Papa gritó al mundo la palabra «vergüenza» para intentar despertar la conciencia de Europa.

La Cruz llegó envuelta desde Palma del Río

Entonces la fundación italiana Casa del Espíritu Santo y las Artes presentó al papa Francisco una cruz de 2,8 metros hecha con tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa con el deseo de regalársela, pero el pontífice la bendijo y les encargó llevarla por todo el mundo para que nadie sea indiferente a esta realidad. Desde entonces ha recorrido distintas ciudades: iglesias, cárceles, hospitales… Recogiendo, no solo el drama de los migrantes, sino haciéndose portadora de todo el sufrimiento de los hombres y mujeres de hoy que viven en las periferias geográficas y existenciales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias