20.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

El PP argumenta el apoyo al sector agrario y anuncia la adjudicación contra la colmatación del Cordobilla para el primer trimestre´20

La concejala del PP, Tatiana Pozo y la coordinadora del PP, Beatriz Jurado han dejado claro hoy en comparecencia de prensa, el apoyo del PP al sector agrario. La edil popular en el Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado que “el contrato para la ejecución de obra (contra la colmatación del Cordobilla) se licitaría en este primer trimestre 2020”, según les ha trasladado el parlamentario nacional , Andrés Lorite, fruto de “ la preocupación de este grupo por la colmatación y del Cordobilla”.

Por otro lado, Pozo, ha informado de las propuestas que han transmitido al equipo de gobierno para su inclusión en el Presupuesto 2020, tales como la liberación de 150.000 euros para el arreglo de caminos rurales y un servicio de guardería y vigilancia rural de carácter privado. También – ha dicho Pozo- “esperemos que el equipo de gobierno esté trabajando en el Plan Itinere”, cuya plazo finaliza el próximo 7 de febrero.

El apoyo del PP “al sector agrícola está patente desde la primera reunión para aprobar los presupuestos , en la que se hizo llegar al equipo de gobierno unas medidas que van a condicionar nuestro voto, como es la ampliación de la zona regable del Genil- Cabra”. En este sentido, en el pasado pleno de enero se aprobó por unanimidad instar al Gobierno a que actúe.

-

Por su parte Jurado ha calificado la situación actual del campo «de difícil subsistencia con el gobierno de Pedro Sánchez por la subida del salario mínimo interprofesional y la pésima campaña de este año”. La coordinadora general del PP de Córdoba, Jurado, ha afirmado que Sánchez, «pretende asfixiar fiscal y económicamente las cuentas andaluzas, poniendo freno a las políticas de renovación que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno (PP) y que están dando sus frutos». Se trata » exclusivamente de una estrategia de ‘mobbing’ político del Gobierno de España hacia Andalucía, que castiga de forma rastrera a los andaluces por el interés partidista del PSOE y por la deuda que Sánchez tiene con sus socios de gobierno y de investidura».La “asfixia económica la están llevando a cabo restándole a los andaluces recursos que les corresponden por justicia y que son esenciales para garantizar y mejorar los servicios básicos, como la educación, la sanidad y las políticas sociales» y, al mismo tiempo, según ha señalado Jurado, «están dificultando de todas las maneras posibles que Andalucía se financie en condiciones ventajosas y pretendiendo intervenir las cuentas y la política fiscal del Gobierno andaluz».

En opinión de Jurado, desde el Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos «están hurtando recursos de los andaluces de una forma arbitraria, sectaria y dañina, sin ninguna justificación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido