38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024
Inicio Cultura Para David Pino el primer trimestre en la Cátedra » ha superado las expectativas y se ha conseguido integrar a los estudiantes de Conservatorios»

Para David Pino el primer trimestre en la Cátedra » ha superado las expectativas y se ha conseguido integrar a los estudiantes de Conservatorios»

0
Para David Pino el primer trimestre en la Cátedra » ha superado las expectativas y se ha conseguido integrar a los estudiantes de Conservatorios»

El  pontanés, David Pino, flamante nuevo director de la Cátedra desde el pasado mes de octubre, manifiesta que en este primer trimestre de recorrido bajo la actual responsabilidad , “ha superado las expectativas que tenía conmigo mismo y estoy muy feliz”. Se marcó como  prioridad ” integrar a la sociedad de Córdoba y a la juventud en la Cátedra «. En este sentido » hemos creado un módulo donde damos cobertura a los jóvenes estudiantes de los conservatorios y ese es el propósito de este año”.

En referencia al sello pontanés con el que está impregnando la programación diseñada, apunta que “tenemos la Llave de Oro del cante, a artistas que están ahora mismo en primera línea”, por lo que “Puente Genil es un punto de referencia, y en un módulo de Geografía flamenca no podía faltar”. Adelantó que “ en Semana Santa Miguel Angel Jiménez va a presentar un trabajo que va a estar recién salido del horno, es decir, que está plenamente justificado, no sólo por el hecho de que yo sea de Puente Genil, aunque no lo fuera, igualmente Puente Genil tendría que estar ahí”.

 David Pino es Diplomado en Magisterio, Licenciado en Estudios Superiores de Música y Máster en Investigación y Análisis del Flamenco por la UCO. Actualmente ocupa un puesto de Cátedra de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Pino ha impartido docencia en las universidades de Córdoba, Cádiz, Madrid, Málaga y la UNIA.

Entre otros reconocimientos, David Pino es Premio Nacional en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y Premio en el Festival Internacional del Cante de la Minas de La Unión. Asimismo, ha sido integrante en la compañía de teatro del dramaturgo Rodrigo García, girando por diferentes continentes, y fue reclamado por el maestro Manolo Sanlúcar para formar parte de su elenco

error: El contenido está protegido