30.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024

El Cabildo de la Soledad aprueba la restauración de la imagen después de 36 años, elegirán «las mejores manos»

FOTO: Cuadro de Antonio Carmona, que se sorteará.

La Cofradía de María santísima de la Soledad ha abordado en Cabildo intervenir en la imagen para “fijar la policromía” conservando el estado de la natural de la talla. Así se acordó el pasado sábado en Cabildo Extraordinario, convocado por el Cofrade Mayor, David Barrero y en cuyo desarrollo el vicecofrade, Miguel Martín, esbozó la pretensión de la Cofradía.

Una intervención que se ha necesaria ya que no se actúa sobre la misma desde el año 1984 cuando Francisco Arguillo, con la finalidad de consolidar el estado de la policromía. Dos años más tarde y debido a una profanación que se hizo en la ermita, el mismo restaurador tuvo que intervenir en una oreja de la imagen.

-

Ahora han sido los hermanos de Cabildo los que han acordado iniciar las actividades recaudatorias para conseguir los recursos económicos necesarios para ejecutar la restauración. De momento, no han determinado el restaurador al que se le encargará el trabajo, sólo tienen claro “que serán las mejores manos”. Para ello están estudiando distintas propuestas.

La primera de las acciones , que ya está en curso, es el sorteo de una obra pictórica del hermano de la cofradía, Antonio Carmona. Por lo que se ha habilitado un sorteo. A esta iniciativa continuarán otras que ya están estudiando en el seno de la directiva.

La Cofradía está integrada en la actualidad por 847 hermanos.

La imagen de la Virgen de la Soledad es de tamaño menor que el natural, habiendo sido realizada en 1760 por el escultor pontanés José Ruiz Rey.

Foto: Hermano del 3º Soledad, José Carlos Chacón.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido