24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El programa de inmersión lingüística del que participa Cª de María recogido en la prensa francesa

La veintena de alumnos del colegio Compañía de María de Puente Genil está participando de la segunda movilidad en el presente curso escolar, acompañados por tres profesores del centro, bajo la dirección de la docente, Eva Quero, regresan hoy del programa de movilidad de inmersión lingüística.

Hoy regresan peroademás de las experiencias educativas y personales durante estos días la prensa local francesa se ha hecho eco del trabajo desarrollado entre los alumnos pontanos y los franceses de “ Marcel Prouts”, situado en Illiers-Combray, en la Normandía francesa.

Prensa normanda.

Los alumnos  han compartido los idiomas, francés y español, se han empapado de las costumbres normandas y del sistema educativo francés. La prensa de la zona se ha hecho eco de este programa educativo.

-
Alcalde de la ciudad receptora.

Han estado durante cinco días alojados con familias de alumnos franceses, y al regreso serán acogidos por las familias pontanas.

El programa ha incluido la visita ciudad Man, un circuito de 24 horas y ghinkana lingüística por la ciudad . Además el grupo ha sido recibido por el alcalde de la localidad . Durante las horas lectivas los alumnos han asistido  a clases de francés, música e historia. Y han visitado  ciudad de Blois y sus castillos y Paris. (Museo del Louvre, Campos Elíseos, Arco del Triunfo y Torre Eiffel”. Entre el 22 y 27 de marzo los alumnos franceses realizarán la movilidad a  Puente Genil .

Con esta experiencia profesores y alumnos se han impregnado de nuevos conocimientos y competencias en muchos campos. Al mismo tiempo la movilidad europea favorece el descubrimiento de los puntos en común que existen entre los europeos y las diferencias que nos hacen únicos. Y en un mundo tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo.  

Y por supuesto, viajar cambiará tu forma de pensar gracias al contacto con nuevas realidades.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido