19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Eventos Puente Genil hasta 16 Febrero

Agenda del 7 al 16 de febrero de 2020

Viernes, 7 febrero 2020 Jugando a descubrir tu patrimonio (17 h)

El Museo Histórico organiza el viernes 7 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, una yincana entre los distintos enclaves históricos representativos en el barrio de La Isla donde los participantes llegarán a través de pistas. La actividad, incluida en el programa anual Vive tu Historia, se desarrolla entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020.

-

7, 8 y 9 febrero 2020 Exposición de Pinturas de la Patrona (18:45 h)

Coincidiendo con el Día de Puertas Abiertas, el Grupo Joven de la Purísima organiza la exposición “Pinturas de la Patrona”, obras de diferentes artistas procedentes de familias, corporaciones y hermandades que pueden contemplarse en el Santuario de la Concepción los días 7, 8 y 9 de febrero. El viernes 7 a las 18:45 horas será la inauguración de la exposición de pinturas que se podrá visitar hasta las 21 horas. El sábado (Jornada de Puertas Abiertas) el horario, tanto para la exposición de pinturas, del ajuar, como visita del Camarín, será de 11 a 14 y de 16:30 a 21 horas. El domingo 9 la apertura se producirá de 11 a 14 horas (solo exposición pinturas).

Viernes, 7 febrero 2020 Carlos Bardem presenta su novela “Mongo Blanco” (20h)

La Biblioteca Ricardo Molina acogerá el viernes 7 de febrero, a las ocho de la tarde, la presentación de la última novela de Carlos Bardem, «Mongo Blanco», una épica y ambiciosa novela de aventuras plagada de acción ambientada en el siglo XIX, con el negocio esclavista como telón de fondo. El acto contará con la presencia del autor que expondrá algunos detalles de esta novela.

Viernes, 7 febrero 2020 ¡El último que apague la luz! (21:30 h)

La obra teatral «El último que apague la luz», que homenajea al cómico Antonio Ozores, se representa el próximo 7 de febrero en el Teatro Circo, a las 21:30 horas, comedia para todos los públicos organizada por la compañía de Teatro Birocos, y que incluye la actuación de Emma Ozores y Juan Anillo como protagonistas. Precio entradas: Anticipada: 14 euros. Taquilla: 16 euros Información y venta: 617453061

Sábado, 8 febrero 2020 XIV Día de Puertas Abiertas (12 h)

El sábado 8 de febrero se celebra el XIV Día de Puertas Abiertas, una iniciativa de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas con la intención de ampliar y dar a conocer la gran variedad y riqueza que Puente Genil posee alrededor de la Semana Santa. La inauguración de las jornadas tendrá lugar a las 12 horas en el Cuartel de las Cien Luces. Posteriormente, se visitarán los santuarios de Jesús Nazareno y Purísima Concepción, la iglesia del Ex-Convento de la Asunción, los cuarteles La Sentencia de Edom, las Autoridades de Jerusalén «La Judea», el Imperio Romano, la iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria y el Museo de la Semana Santa. La clausura será a las 20:30 horas, en la iglesia del ex convento, donde tendrá lugar un acto dedicado a la saeta. Por la mañana, a las 10:30 horas será la apertura de la exposición Pasos y Misterios de Caminos de Pasión que permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 h del 8 al 23 de febrero en el Patio del Conjunto Histórico de Los Frailes.

Domingo, 9 febrero 2020 XXX Media Maratón “Villa de Puente Genil” (10:30 h)

La 30 edición del Medio Maratón “Villa de Puente Genil” se celebrará el domingo 9 de febrero de 2020 a partir de las 10:30 horas, prueba que tendrá la salida y la meta en la Plaza del Ancla que presenta importantes novedades al cumplir la treintena de sus ediciones como la entrega de medallas a los corredores y corredoras que finalicen la prueba, una camiseta conmemorativa o el homenaje que se rendirá a las firmas colaboradoras que apostaron desde un principio por esta carrera.

Domingo, 9 febrero 2020 Concierto de Paso Estrecho. “Admirado Raphael” (19 h)

Paso Estrecho presenta en el Teatro Circo el domingo 9 de febrero, a las siete de la tarde, Admirado Raphael, un espectáculo donde se rinde homenaje al reconocido cantante internacional organizado por la Asociación Amigos de la Música en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil. Precio: 10 euros numeradas. Información, reserva y venta anticipada: 617453061.

Sábado, 15 febrero 2020 Al compás de la saeta (21 h)

El Teatro Circo acogerá a las nueve de la noche del día 15 de febrero “Al compás de la Saeta” un espectáculo flamenco inspirado en la exaltación de la saeta, que tendrá como artista invitado a Julián Estrada y la colaboración y actuación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, que alternará los cantes por tonás, seguiriyas o tarantos con poemas y el baile protagonizado por La Compañía Flamenca Lola Pérez, Premio Nacional de Flamenco. La reserva de entradas, al precio de 10 euros, puede realizarse en la Casa Ciudadana.

Domingo, febrero 2020 Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (16 h)

Tres chirigotas y cinco comparsas participarán en el concurso de agrupaciones carnavalescas que organiza la delegación de Festejos, certamen que se celebrará en el Teatro Circo el domingo 16 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde y que repartirá 3.500 euros en premios. Participarán en el certamen las chirigotas “Cuando un amigo se va” (Almodóvar del Río); “La vuelta al cole” (Córdoba) y “Los Imprescindibles. Pero de verdad” (Puente Genil) y las comparsas “Asociación Femenina” (Córdoba); Asociación “Hnos. Gutiérrez” (Jaén); Asociación “Los Huéspedes” (Peñarroya-Pueblonuevo); El silencio de los corderos (Córdoba) y “La aguja de oro” (Puente Genil).

Domingo, 16 febrero 2020 VII Circuito Provincial BTT (16 h)

El Ayuntamiento y el Club BTT coorganizan en Puente Genil una de las pruebas de la séptima edición del circuito de cicloturismo BTT NaturCor el 16 de febrero, marcha con un recorrido de 40 km. que discurrirá en entornos naturales, con salida y llegada en la Caseta Municipal, actividad que impulsa la Diputación de Córdoba, en coordinación con la Federación Andaluza de Ciclismo que se celebra por vez primera en nuestra localidad.

Hasta el 16 de febrero – Casa de la Cultura -Exposición “Ginés Liébana”

Hasta el 16 de febrero permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, la muestra “Ginés Liébana”, colección que hace un recorrido por todas las épocas artísticas y vitales del autor que incluye una numerosa colección de sus obras más recientes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido