21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Los Comunidad de Miragenil en proceso de poner en riego 900 hectáreas visita a su homóloga montillana que utilizan aguas de la EDAR

La Comunidad de Regantes de Miragenil realizó ayer una visita a Montilla a las instalaciones de la Comunidad de “Tintín”. Pablo Gutiérrez asistió junto a los Alcaldes de Montilla , Rafa Llamas  y Puente Genil , Esteban Morales y junto al gerente de la Comunidad montillana, “Tintín”, Manuel  Albalá. La Comunidad de Montilla está compuesta por 110 agricultores es la responsable de 635 hectáreas de cultivo de olivo y vid con las aguas regeneradoras e de la estación depuradora EDAR.

La de Miragenil está integrada por 200 olivareros que comparten el proyecto de puesta en riego de 900 hectáreas de olivar tradicional. La ejecución material del proyecto supondrá una inversión de unos 6 millones de euros que repercutirán directamente en la mejora de la productividad de  de las explotaciones de olivar existentes dentro de su ámbito geográfico.

En la actualidad el proyecto se encuentra en “Trámite de Competencia de Proyectos” al estar  dentro de los expedientes seleccionados con asignación provisional de concesión de aguas regeneradas por parte de la GHG. La visita ha sido muy valorada por ambos colectivos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido