18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Treinta miradas de la Patrona agrupadas en una exposición inédita con motivo del Xª del Grupo Joven

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del Grupo Joven de la Purísima, han organizado una exposición de pinturas sobre la imagen. En total, 30 cuadros pertenecientes a familias, corporaciones bíblicas y empresas que los han cedido para la muestra. Recogen distintas técnicas pictóricas según la versión de los autores de las obras.Según ha explicado el presidente, Manolo Velasco, la más antigua es de Domingo Bordas, además se recogen pinturas de Clemente Rivas, Javier Aguilar, Jesús Berral, Moisés González, Pablo Sierra, José Andrés Rivas y Saúl Burgos. «Cada uno con su estilo ha sabido plasmar la mirada de nuestra Patrona»- ha matizado Velasco.

La exposición está enmarcada en el XIV Día de Puertas Abiertas, han asistido el Alcalde, esteban Morales; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Villafranca y el Hermano Mayor de la Purísima, Juan Fernando García Arroyo.

El regidor local les ha “animado a que sigáis”. Y ha felicitado a los artistas porque “representáis la dimensión artística de la Semana Santa”. Ha resaltado de las obras que “todas miran hacia abajo, a excepción una” como muestra de la Madre “mirando a su pueblo”.Arroyo ha manifestado que la muestra recoge “el corazón de la Virgen”.

-

A lo que ha añadido que son Las treinta miradas de la virgen”. Al tiempo que se ha referido al Grupo Joven “como el orgullo” de la Cofradía. Villafranca ha explicado que “Puente Genil abraza un tesoro patrimonial increíble” cuya muestra se exhibe en la exposición sobre la Patrona.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido