15.7 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Jesús Gálvez: «Queremos simplificar y devolver la Semana Santa a sus actores»

Jesús Gálvez Silva, presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas explica los motivos que le llevaron a dirigir los designios de la directiva, en este momento. Cuando durante quince años ha pertenecido a distintas directivas y no lo hizo » he tenido oportunidad , en otras ocasiones, pero no quise, porque no era mi pretensión y mucho menos, ahora tampoco me lo planteaba ni lo pensaba». Si bien, » viendo la situación, el vacío de poder y que nuestra Semana Santa no se merece esos comentarios que se han vertido, entonces,entre un grupo de personas que formamos parte de ésta directiva me convencieron para que yo fuera presidente y yo también hice mi compromiso con ellos y que me acompañaran en este periodo nuevo que vamos a comenzar y con el proyecto nuevo que queremos hacer».

La ideal global de la directiva es la de «restarle dimensión a la Semana Santa, a nivel organizativo, a nivel estructural, es decir, hacerlo todo mucho más sencillo». En este por ejemplo lo que persiguen » es simplificar», en el caso del Jueves Lardero » no tiene sentido que en Puente Genil haya dos pregones en el marco de dos meses, cuando el sentido fundamental está el seno de los cuarteles».

Incorporarán delegados de orden.

-

En general» simplificar muchas cosas y, que dentro de cuatro años, aquel manantero que esté comprometido con su Semana Santa y que le apetezca tomar las riendas de ella, no tenga miedo al encontrarse un animal tan grande». Si bien mantienen » las sensaciones, las emociones, pero queremos es restarle peso».

Otra de las ideas es que, cada cofradía tenga «su delegado de orden, que sean ellos los que se encarguen, no la propia junta directiva, de la procesión, del orden global de la cofradía, siempre con la coordinación de la Agrupación, pero que esto lo llevemos a cabo entre todos».

No renunciamos a casi ninguno de los actos, «sí a los que están sobredimensionando el calendario manantero». Dicho de otra manera, » poner la Semana Santa en manos de las corporaciones, de las cofradías de las hermandades y que sean ellas las que organicen, las que gestionen la Semana Santa y que la Agrupación de cofradías sea una mera gestora de las cosas que necesiten coordinación entre todos, es entregarle la Semana Santa a los actores de la Semana Santa».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias