18.5 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Comercio Justo promueve una degustación responsable de alimentos y una exposición

La Concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Mariola González ha dado a conocer la exposición de Comercio Justo y los Objetivos del Desarrollo Sostenible. La muestra que exhibe cinco grandes paneles permanecerá abierta en la biblioteca municipal “Ricardo Molina “ hasta el 20 de febrero. Y versa sobre “ la relación entre nuestro consumo y nuestro modelo de desarrollo” así como la sostenibilidad y pobreza .

Ha comenzado con una degustación de alimentos  en “pro del consumo responsable”, se ha tratado de productos agro ecológicos. Por otro lado, la monitoria de la IDEAS ha impartido una ponencia sobre “ Un camino en común”.La actividad ha sido subvencionada por la Diputación de Córdoba. El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

El objetivo principal del comercio justo es evitar las grandes diferencias entre el precio que pagan las personas consumidores de los países desarrollados y el dinero que se les paga a productores y productoras en los países en vías de desarrollo.Según la Red de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, este tipo de comercio está basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, y busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales.

-

Además, contribuye al desarrollo sostenible al ofrecer unas condiciones comerciales favorables y asegurar los derechos de entidades productoras y personas trabajadoras, especialmente en comunidades empobrecidas del sur. Por este motivo se considera una potente herramienta de cooperación al desarrollo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido