16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

La Agrupación plantea que el cartel de la Semana Santa sea una pintura por encargo, han constituido un Comité de Artistas

El vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Villafranca, explica que respecto al formato y presentación del cartel de la Semana Santa 2021,está previsto desde el seno de la directiva de la Agrupación, cambiarlo.

El argumentario lo basan, en el hecho de que este año “ se han presentado únicamente cuatro obras para concursar, es algo evidente, un síntoma de que hay algo que está ocurriendo”. Además si” nos remontamos un poquito hacia atrás, somos capaces de visualizar otros concursos muchos más numerosos y que, poco a poco, ha ido menguando”. Por lo tanto, “es absurdo cerrar los ojos y querer pensar que no pasa nada”, y partiendo de ahí “hay que dar un cambio, y hemos estimado que tradicionalmente los carteles de nuestra Semana Santa han sido siempre en formato pintura y, que es cierto, que hace algunos años introdujimos el formato fotografía también, pero es cierto, que consensuando y abriendo opiniones al resto de la Semana Santa, lo que nos traslada la Semana Santa es su gusto por el formato pintura, lienzo, acuarela…”.

Por lo que han pensado – apostilla Villafranca- «que en lo sucesivo el cartel anunciador sea siempre en formato pintura”, y también establecerán “ un concurso de fotografía orientado al librito de itinerarios e incluso en la revista de la propia Agrupación de cofradías”.

-

En cuanto a la presentación del cartel habitualmente en el marco de la Asamblea posterior al jueves lardero, se sacará de ahí, para “darle un sitio privilegiado”. La intención “ es hacer un acto independiente a la asamblea general en Bodegas Delgado y llevárnoslo a la iglesia de los Frailes  o buscar un lugar emblemático en el que poder hacer una presentación que tenga proyección del cartel dentro pero también de Puente Genil hacia fuera”. Para ello “ contad con los alcaldes que forman parte de Caminos de Pasión y abrigar esa presentación con algún tipo de acto cultural”.

Y la idea inicial, es que el cartel se haga por encargo, para ello “hemos conformado un comité asesor compuesto por artistas”. De hecho, “estos se quejaban de que han estado muchos años formándose en su disciplina de la pintura y veían como su obra era evaluada por personas que no tenemos conocimientos en arte”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido