22.4 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Instalan tres radares pedagógicos para concienciar a los conductores a respetar los límites de velocidad

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha presentado hoy el proyecto de instalación de tres radares pedagógicos que se han colocado en tres puntos estratégicos de la localidad y cuyo objetivo principal es el de “concienciar y sensibilizar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en la vía urbana”.

Estos tres radares están situados en Avenida de la Estación, Cuesta del Molino y C/ San Sebastián, tres puntos donde “tenemos constatado que los coches pasan muy rápido”. La medición de la velocidad de los vehículos es de 300 metros y se distinguen tres colores según la velocidad a la que pase el coche. Así, el conductor verá el radar en color verde siempre que circule a una velocidad inferior a 30 km/h y un texto indicando la palabra “gracias”, en ámbar si circula a velocidades comprendidas entre los 30 y 40 km/h como advertencia y en rojo si la velocidad es superior a 40 km/h con la palabra “peligro”. Gómez ha dicho que espera que con esta medida se reduzca ostensiblemente la velocidad de los coches en dichas calles. Aunque la instalación de los radares se ha realizado recientemente, según el edil “ya tenemos datos que se ha disminuido la velocidad de manera notable en los últimos días”.

-

De momento, estos radares pedagógicos tienen el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que “atropellar a una persona a 30 km/h podría conllevar a la muerte”. El incumplimiento de la norma “no conllevará sanción”, de momento. El presupuesto de la actuación ha sido de 5000 euros. El grueso del presupuesto, en torno a 4.700 euros ha sido financiado por la Diputación de Córdoba y el resto por el Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido