25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Ayuntamiento destinará 563.000 euros de Planes Provinciales al asfaltado de calles, accesos a San Pancracio e intervendrá en tres estaciones de bombeo

El Ayuntamiento de Puente Genil ha dado a conocer ,a los medios de comunicación ,los proyectos que van a presentar a cargo de la convocatoria bianual de los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba , que ha otorgado a Puente Genil el máximo cifrado en 563.000 euros.El Alcalde , Esteban Morales y la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo , han revelado la propuesta municipal. En primer lugar, destinarán 300.000 euros al reasfaltado de calles aledañas a varias barriadas y polígonos industriales. Se incluyen en este paquete Río de Oro y los accesos al polígono industrial San Pancracio desde la A318 y la SV169.

En segundo lugar y dotado de 200.000 euros elaborarán un proyecto para procurar una zona verde en la barriada de la Pitilla, aproximadamente frente a la plaza 3 de Abril. Para ello consensuarán con los vecinos las demandas y necesidades que tienen. Ya que desde el equipo de gobierno tienen la intención de que este nuevo espacio «se adecue a todas las edades». Y por otro lado, renovarán las estaciones de bombeo de tres zonas, Río de Oro, Bailén y la plaza de la Concejala Charo Prieto . En total destinarán 51.700 euros.Morillo ha explicado que lo que tendrán que presentar es la memoria de los proyectos,cuyo plazo finaliza el 19 de febrero. El regidor local ha matizado que desde la Diputación,por destinar partidas a proyectos relacionados con la depuración, «nos va a suponer un pequeño plus en los fondos». En concreto esta intervención en las estaciones de bombeo- ha manifestado Morales – se va a llevar a cabo «este verano porque son las más urgentes».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido