14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Iprodeco pone en marcha su plan de formación 2020 con 32 acciones gratuitas para el tejido empresarial de la provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba pondrá en marcha a lo largo de 2020 un total de 32 acciones formativas dentro de su Plan Provincial de Formación para potenciar y consolidar el tejido empresarial de la provincia.

En rueda de prensa, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha dado a conocer los contenidos de este plan cuyo objetivo es “desarrollar acciones formativas encaminadas a fomentar la innovación y comercialización de las empresas a través de la apertura de nuevos mercados y nuevos entornos digitales”.

“Se trata de ofrecerles la posibilidad de ampliar conocimientos y habilidades para hacerlas más competitivas y puedan generar empleos de calidad que eviten el despoblamiento”, ha puesto de manifiesto la diputada provincial.

-

La también vicepresidenta primera ha recordado que va dirigido a “empresarios, autónomos, pymes, emprendedores y trabajadores para darles la oportunidad de formarse mediante un modelo formativo de calidad, flexible, práctico y adaptado a los nuevos entornos digitales”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “toda la formación del 2020 será gratuita para todos los usuarios y hemos intentado flexibilizar los cursos para que se puedan hacer online y que aquellos que ya han emprendido puedan aumentar sus conocimientos para abrir nuevos mercados”.

Finalmente, ha anunciado que para acercar el plan a la provincia se realizarán en los Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia sesiones de información, difusión y captación para alcanzar el mayor porcentaje de empresas participantes. Según Amo, “estimamos que podrán beneficiarse un total de 400 usuarios a lo largo de todo el año”.

El Plan Formativo abarca distintos contenidos informativos estructurados en diferentes programas, iniciándose con dos acciones; una formación online sobre comercio exterior y una jornada sobre los Incoterms.

Así, Amo ha anunciado que “hasta el 26 de febrero está abierto el plazo para la acción formativa online titulada ‘Operativas internacionales’, cuyo objetivo es proporcionar conocimientos y capacitar a los empresarios, autónomos y emprendedores en internacionalización, facilitando el conocimiento y el dominio de las herramientas de comercio exterior para, mediante la apertura de nuevos mercados, generar oportunidades de crecimiento”.

“La acción es online y libre de horarios. Además, su formato permite al beneficiario diseñar su itinerario formativo seleccionando los contenidos según sus intereses”, ha explicado la presidenta de Iprodeco. Así, Operativas internacionales se estructura en tres módulos: Estrategias y marketing internacional, a cargo de Javier Sánchez; Logística y aduanas, impartido por Rafael Hernández; e Incoterms, contratos, cobros y pagos internacionales, impartido por Manuel Bellido.

El itinerario completo, que abarca los tres módulos, dará comienzo en el mes de marzo y finalizará el 30 de junio. La convocatoria, para un total de 30 plazas, estará abierta hasta el 26 de febrero.

La segunda acción formativa, prevista para el 4 de marzo en la Diputación de Córdoba, será una jornada sobre Incoterms 2020 en la que se darán a conocer las principales novedades sobre estos términos creados por la Cámara de Comercio Internacional cada diez años.

La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios ha señalado que “los incoterms definen los derechos y obligaciones entre el comprador y el vendedor de una transacción internacional y establecen cómo se asignarán los costes y riesgos entre las distintas partes”. Las jornadas serán gratuitas y van dirigidas a empresarios, autónomos, pymes, emprendedores y trabajadores cordobeses.

Por otro lado, en los meses de abril a mayo se desarrollará un programa sobre Digitalización del medio rural que se concretará en talleres y charlas en la provincia en formato presencial. Según Amo, “se busca divulgar las oportunidades que ofrece la digitalización y el uso de las TIC. Por un lado, se desarrollarán dos jornadas formativas tituladas Mujer360º, para mujeres en edad laboral, y, por otro, dos talleres empresariales, Empresas360º, dirigidos a empresas”.

Por último, durante el segundo semestre del año le tocará el turno al programa formativo La transformación digital de las empresas, enfocado a que las empresas cordobesas aprendan a gestionar el cambio digital; Dispara tu negocio online, cinco talleres de formación activa y práctica que darán a conocer las claves del éxito en el marketing digital; y varias jornadas provinciales sobre Mercados Internacionales.

La presidenta de Iprodeco ha recordado que toda la información sobre los cursos, talleres y jornadas que conforman el Plan de Formación está disponible en la web , desde donde se puede realizar también la inscripción en las distintas actividades. Están abiertos los plazos para el programa Operativas internacionales y para la jornada sobre Incoterms 2020.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias