16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Doscientos agricultores de Puente Genil se unen a la tractorada que ha cortado la A-45 en defensa del campo

Puente Genil se ha sumado con importante presencia a la marcha convocada por el sector agrario. unos 200 tractores han partido pasadas las nueve y media de la mañana de la avenida Adolfo Suárez y se han dirigido a la A-45, a la altura de Lucena para sumarse a los cerca de 5.000 vehículos que se han concentrado. Una acción que conllevaba, por parte del sector agrario, cortar la A-45, en defensa del campo andaluz.  Se han sumado a la marcha las tres cooperativas olivareras de Puente Genil, La Purísima, Desamparados y Pontanense. Y como medida de protesta han acordado al unísono permanecer cerradas durante el día de hoy.

El objetivo es «conseguir unos precios justos, ante la situación de emergencia agraria que se vive en la actualidad”, según apuntó expresado Carmen Quintero, secretaria provincial de COAG. Por su parte, José Calzado, presidente de la Cooperativa de los Desamparados y José Carlos Quero, de La Purísima, han manifestado que “los agricultores queremos vivir con dignidad, y la forma de hacerlo es pagar a nuestros proveedores y que quede un resto para que nuestras familias puedan sobrevivir y hacer inversiones para mejorar nuestras explotaciones”.

El sector pide que se actualicen los costes de producción del olivar y que se regule la actividad del almacenamiento privado del aceite de oliva. Declaran haberse sentido apoyados por la ciudadanía, exigen al Gobierno y oposición “la aplicación inmediata de un paquete de medidas urgentes” , ya que “si el campo para, la ciudad no come”.  En nombre de «la España cabreada», miles de agricultores siguen manifestándose a favor del campo y en defensa del sector agrario y el medio rural.Con concentraciones, tractoradas y cortes de carreteras continúan el ciclo de manifestaciones que comenzaron en enero  y que es ya el más amplio que se ha hecho en el sector en las últimas décadas.  La de Lucena al igual que otras en Oviedo, LLeida, Cádiz y Sevilla las ha convocados las principales organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido